Buscar

PRIMER DESTINO

El Toyota GT86 CS-R3 tendrá una copa monomarca en Alemania

El nuevo R3 de la marca japonesa será el protagonista de la HJS TMG CS-R3 Trophy, en el Campeonato Alemán de Rallies.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 17:49

Comparte:

0 0
El Toyota GT86 CS-R3 tendrá una copa monomarca en Alemania

El Toyota GT86 CS-R3 tendrá una copa monomarca en Alemania

Se agotan las horas antes del debut internacional como Coche 0 del Toyota GT86 CS-R3 en el Rally de Alemania y sin embargo, el nuevo modelo de la casa japonesa ya tiene trabajo para la próxima temporada. TMG ha anunciado que el GT86 CS-R3 será el protagonista de una nueva Copa Monomarca en la temporada 2015, ejecutada en el seno del Campeonato de Rallies de Alemania. Esta categoría recibirá el nombre de HJS TMG CS-R3 Trophy, siendo como su propio nombre indica la marca de tubos de escape HJS el principal patrocinador y organizador de este certamen destinado a jóvenes pilotos.

Los planes iniciales de HJS y de TMG es que la Copa Monomarca cumpla con un calendario bastante completo dentro del Campeonato Alemán de Rallies y que esté compuesto por diez unidades del GT86 CS-R3. En total, el nuevo vehículo R3 de tracción trasera de la marca viajaría a siete pruebas dentro del campeonato y se buscaría darle una gran visibilidad, por lo que se está negociando un sitio prioritario dentro de los Parque de Asistencia y suculentos premios tanto para los ganadores y subcampeones de cada evento y de la Copa Monomarca al final de la temporada en general.

La HJS TGM C3-R3 Trophy tiene de entrada una gran lista de apoyos, ya que se ejecutará con socios de tal calado como Ravenol, Pirelli, Eibacj, Sandtler y Pagid. Sin embargo, todavía no hay muchos datos sobre la competencia y será en noviembre, a la par que se abre el plazo de inscripción para los distintos equipos y pilotos, cuando se formalice el protocolo del campeonato, así como el papel que va a tener TMG a la hora de suministrar repuestos y dar asistencia técnica en un modelo que como es lógico, es desconocido para cualquier que esté fuera de Toyota.

Esperado debut

De momento y como adelantábamos al principio, para abrir boca veremos al Toyota GT86 CS-R3 en acción en el Rally de Alemania este próximo fin de semana. El encargado de pilotar esta unidad de Coche 0 será Isolde Holderied, un hombre de la casa que tendrá el gusto de hacer los primeros kilómetros con un vehículo que desde TMG esperan que sea un éxito y rápidamente encuentre su hueco en los campeonatos nacionales e incluso en la categoría WRC3.

Artículos recomendados