Buscar

Rally de Suecia

Tres años más para el Rally de Suecia en el WRC

Tras unas duras negociaciones con la promotora del WRC, la organización de la prueba sueca consigue renovar y formará parte del certamen hasta 2019

Adrián González

15 febrero 2016 16:07

Comparte:

0 0
Tres años más para el Rally de Suecia en el WRC

La organización del Rally de Suecia hacía oficial la renovación de la prueba con el WRC Promoter GmbH por lo que se asegura su presencia dentro del Campeonato del Mundo de Rallys hasta 2019. Un acuerdo sin duda positiva para todas las partes y es que la única prueba sobre nieve que actualmetne tiene el certamen mundial renueva por tres años.

Unas negociaciones duras y largas, de casi seis meses. La promotra del WRC pedía más dinero pero al final, el acuerdo ha llegado tras muchas dificultades. No solo con las negociaciones sino con una edición 2016 que ha peligrado hasta el último momento y que ha acabado saliendo adelante. "Hace una semana estuvimos más muertos que vivos y no veíamos ningún futuro para el evento", reconoce Glenn Olsson en la web del Rally de Suecia. Y es que la escasez de nieve provocó la cancelación de ocho tramos. Con pistas más propias de un rally de tierra y no de nieve, finalmente la prueba escandinava salió adelante con muchas dificultades.

"Una vez más hemos logrado hacer un evento increíble. Tenemos una organización absolutamente increíble que demuestra que podemos superar los momentos más difíciles. Muy cerca de la magia", admite el director general del Rally de Suecia, encantado con el trabajo de los suyos para poder sacar adelante la cita mundialista. El Rally de Suecia seguirá, al menos hasta 2019 pero la nieve... cada año escasea más. Esperemos que en 2017 vuelva el espeso manto blanco que acompaña a los vehículos en una cita que acumula 64 ediciones.

Artículos recomendados