Buscar

PREVIO VOLKSWAGEN

Tres mosqueteros para Volkswagen en Portugal

Como líder en pilotos y con del debut de Mikkelsen, la marca alemana amplía su presencia en el WRC con su tercer Polo R WRC.

Tres mosqueteros para Volkswagen en Portugal

Tres mosqueteros para Volkswagen en Portugal

Por primera vez en la temporada y en la cuarta cita del WRC en el Rally de Portugal, Volkswagen se alineará con tres Polo R WRC. Después de un fuerte debut en el Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de Portugal será el escenario para otra primicia tras la llegada de la primera victoria en Suecia o del primer scratch en Monte-Carlo. Esta primicia no será otra que el debut de Andreas Mikkelsen y su copiloto Mikko Markkula a los mandos de un coche WRC. De esta forma y aunque estarán bajo la estructura de Volkswagen Motorsport II, formarán equipo con los habituales pilotos, el finlandés Jari-Matti Latvala y el líder del campeonato, Sebastien Ogier.

"Después de tres rallies completamente diferentes en el inicio de la temporada, el primer rally típico en este WRC nos espera en Portugal. Las rutas difíciles en grava, las temperaturas de primavera y las etapas al nivel del mar son bastante similares a lo que veremos en Argentina, Grecia e Italia. Como tal, el Rally de Portugal nos ofrece otro indicador importante de lo que el Polo R WRC es capaz de hacer. Andreas y Mikko ya han tenido mucho éxito en el Intercontinental Rally Challenge, y ahora merecidamente dar el siguiente paso en el pináculo de los rallies" dijo el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito como previo a la cita lusa.

Además, los tres pilotos pueden presumir de llegar a la cuarta ronda de la temporada del Mundial de Rallies lo mejor preparados posible gracias al programa de pruebas de Volkswagen Motorsport. Cada piloto junto a su equipo de confianza y sus copilotos pasó dos días en Portugal a finales de marzo, adaptándose a las demandas específicas de la grava del Rally de Portugal, prueba que contará con un total de 386,73 kilómetros cronometrados a lo largo de quince especiales cronometradas.

Tres mosqueteros para Volkswagen en Portugal

Jari-Matti Latvala llega a Portugal con la necesidad de sumar por fin un buen resultado con el Volkswagen Polo R WRC: "A menudo he sido rápido en Portugal y conseguí ser tercero en 2011. Espero que este año pueda conseguir pista limpia y subir al podio. Sebastien Ogier tiene victorias en Suecia y México por lo que el Polo R WRC tiene potencia. Necesitaba tiempo para acostumbrare, pero lo cierto es que ahora tengo la confianza necesaria después de la Power Stage de México y con las buenas sensaciones que he adquirido en los test. El Rally de Portugal es conocido por sus "crestas ciegas" y es realmente especial. También es importante hacer un buen reconocimiento, para asegurar las notas y no encontrar sorpresas".

Por su parte, el actual líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier comenta sobre la prueba que pondrá a prueba su hegemonía: "Me siento mucho mejor ahora después de mi pequeña enfermedad. En México, el Polo R WRC fue competitivo sobre tierra y eso es muy importante, por lo que en Portugal queremos mantener el rendimiento. Portugal además es buen indicativo y será interesante porque nos enfrentamos a condiciones similares en las próximas pruebas. Sin embargo, esta prueba tiene dos vertientes o bien terreno seco y tiempo soleado con una grava con mucho agarre o como el año pasado, terreno fangoso donde es difícil conducir. Me gusta mucho el rally y es uno de mis favoritos, ya que además es el único rally que he ganado dos veces en mi carrera, en 2010 y en 2011".

El debutante Andreas Mikkelsen también tiene su opinión sobre el Rally de Portugal: "No puedo esperar para el comienzo del Rally de Portugal y poder debutar con el Polo R WRC. Lo cierto es que ya estuve el año pasado integrado en el equipo y lo único nuevo es el elemento del coche WRC. Después de los éxitos en el IRC, me siento preparado para disputar el Campeonato del Mundo de Rallies. Respecto a Portugal, es una de las pruebas más difíciles de la temporada ya que hay un montón de pasajes ciegos. La última vez que estuve fue en 2007 por lo que los tramos son nuevos para mí aunque participé en los reconocimientos del pasado año. Será importante no cometer errores y evitar los accidentes. Queremos terminar, aprender e intentar ser más rápido en las próximas citas".

Artículos recomendados