Buscar

RALLY JORDANIA

Tres de tres para Nasser Al-Attiyah en el MERC

El de M-Sport no ha tenido rival en Jordania y se anota su 3ª victoria aumentando distancias con un impotente Al-Qassimi.

Tres de tres para Nasser Al-Attiyah en el MERC

Tres de tres para Nasser Al-Attiyah en el MERC

El Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) aprovecha cada parón en el Mundial de Rallies para disputarse. Por ello, el elenco de pilotos que conforman cada prueba tiene como referencia a varios hombres del WRC y el Rally de Jordania no ha sido una excepción. Sin embargo, el MERC solo tiene un dominador ya que Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en el Rally de Jordania y suma ya su tercera victoria de tres posibles en esta temporada 2013, lo que sumado a sus tres victorias en la parte final de la pasada temporada deja con unos registros muy destacados al piloto de M-Sport.

La tercera prueba del campeonato como hemos dicho se disputaba en Jordania entre algunos de los tramos que ya formaron parte del Mundial. Tramos muy traicioneros, rápidos y con muchas peculiaridades en su recorrido por debajo del nivel del mar y con puntos muy comprometidos, que sin embargo Nasser Al-Attiyah ha conseguido evitar con maestría. El piloto catarí tuvo el liderato desde el primer tramo sobre el que es su gran rival en este campeonato durante los últimos años. Estamos hablando de Khalid Al-Qassimi, que sin embargo perdió la segunda posición con su Citroën DS3 RRC en última instancia al ser superado por Roger Feghali.

Otro de los pilotos mundialistas que estuvo con su Ford Fiesta RRC en el MERC fue Abdulaziz Al-Kuwari, que sin embargo se tuvo que conformar con la cuarta posición. Por su parte, otro de los pilotos habituales como es Yazeed Al-Rajhi se tuvo que conformar sin sacar puntos en Jordania.

Clasificación y video

Tras la disputa del Rally de Jordania, el Campeonato de Rallies de Oriente Medio tiene un gran dominador que es Nasser Al-Attiyah tras conseguir tres victorias en las tres pruebas que se han disputado hasta el momento. La segunda posición es para otro de los pilotos mundialistas como es Khalid Al-Qassimi y el tercer puesto es para Abdulaziz Al-Kuwari.

Clasificación MERC 2013 tras el Rally de Jordania

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) - 75 Puntos

2. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) - 51 Puntos

3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) - 42 Puntos

4. Abdullah Al-Qassimi (Ford Fiesta RRC) - 30 Puntos

5. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) - 20 Puntos

Os dejamos por último un video con las declaraciones finales de Nasser Al-Attiyah y con algunas de las imágenes más destacadas que ha tenido el Rally de Jordania para el piloto catarí que compite con el equipo Qatar M-Sport en el WRC.

Artículos recomendados