Buscar

LATVALA AL FRENTE

Triplete de Volkswagen en el shakedown del Rally de Alemania

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido con cuatro pasadas al tramo. Thierry Neuville ha sufrido un importante accidente.

Fernando Sancho

21 agosto 2014 14:16

Comparte:

0 0
Triplete de Volkswagen en el shakedown del Rally de Alemania

Triplete de Volkswagen en el shakedown del Rally de Alemania

Volkswagen quiere triunfar en casa y de momento ha comenzado de la mejor manera el Rally de Finlandia. El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown disputado esta mañana después de completar cuatro pasadas al pequeño tramo destinado para tal fin. Los Polo R WRC de momento no tienen rival y Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen han terminado a la estela de su compañero, cerrando el triplete de la marca alemana. Sin embargo, este shakedown ha tenido mucha más 'miga' de lo que suelen tener habitualmente, ya que uno de los favoritos ha comenzado con un fuerte accidente.

Cuatro han sido las pasadas que han completado todos los pilotos de Volksagen, siendo finalmente como hemos comentado Jari-Matti Latvala el más rápido con un tiempo de 2:20.8. Mientras que Sebastien Ogier ha marcado su mejor tiempo en su tercera pasada con un tiempo extremadamente alto en el último intento del piloto francés, el noruego Andreas Mikkelsen también ha completado su mejor crono en la última pasada. El piloto que ha estado más cerca de plantar cara a los Polo R WRC ha sido Kris Meeke que ha sido cuarto terminando a 1.1 segundos del tiempo de referencia del piloto finlandés.

Dani Sordo por su parte ha terminado en la quinta posición habiendo completado tres pasadas a este shakedown. El piloto cántabro de momento ha comenzado con buenas sensaciones y se presenta como uno de los candidatos a hacerlo muy bien. En el lado contrario de la moneda, su compañero de equipo Thierry Neuville ha tenido el peor comienzo esperado. El piloto belga había disputado ya dos pasadas al tramo y se mantenía entre los pilotos más rápidos cuando en su tercer intento, Thierry Neuville ha sufrido un aparatoso accidente que ha terminado con su i20 WRC dando seis vueltas de campana y atrapado en mitad de los viñedos.

Triplete de Volkswagen en el shakedown del Rally de Alemania

Trabajo extra

Los mecánicos de Hyundai Motorsport tendrán que trabajar para reparar el i20 WRC durante toda la tarde de hoy para estar listo de cara a mañana, siempre y cuando la celda de seguridad no tenga daños, algo que podría complicar estas reparaciones. En cualquier caso, mucho más tranquilo se vivirá el día de hoy en M-Sport y Ford, sobre todo después del séptimo tiempo conseguido por Robert Kubica y el noveno puesto de Mads Ostberg, ambos a poco más de tres segundos del mejor tiempo.

El top ten de este shakedown ha sido completado por Elfyn Evans, mientras que dos de las novedades de esta prueba han comenzado discretamente. Dennis Kuipers ha sido undécimo mientras que Bryan Bouffier ha sido decimosegundo. Teniendo en cuenta que es el primer rally del piloto francés con el i20 WRC y que su tiempo ha estado a 4.7 segundos de Dani Sordo, no es un mal comienzo. El mejor de los pilotos de la categoría WRC2 ha sido Yuriy Protasov, que ha sido 3.6 segundos más rápido que Nasser Al-Attiyah en un duelo que promete ser muy interesante.

Clasificación shakedown Rally de Alemania del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:20.8

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.5

3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1.1

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.7

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2.2

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2.9

7. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +3.1

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.1

9. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3.3

10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4.4

11. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +5.9

12. Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC) +6.9

13. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.9

14. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +8.1

15. Sam Moffett (Ford Fiesta RS WRC) +9.1

16. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) +10.3

17. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +11.7

Artículos recomendados