Buscar

TODOS PRUEBAN

Varios test para el WRC en su camino al Rally de Francia

El asfalto regresa en el Rally de Francia y muchos equipos han acometido estos días test para preparar la prueba alsaciana.

Varios test para el WRC en su camino al Rally de Francia

Varios test para el WRC en su camino al Rally de Francia

El Mundial de Rallies llega con todo por decidir al Rally de Francia, aunque tanto Sebastien Ogier como Pontus Tidemand tienen todo a tiro para alzarse con las coronas del WRC y JWRC. Al margen de esto, con la disputa esta semana de la prueba alsaciana después de volver de las antípodas, toca cambio de superficie y por ende los equipos han preparado en estos días previos su regreso al asfalto. Como siempre, los equipos más activos al respecto han sido los tres equipos fuertes y cada uno de sus tres pilotos han tenido una jornada de test para preparar el Rally de Francia.

Comenzando por Citroën, el primero en ponerse a los mandos del DS3 WRC fue Mikko Hirvonen en una prueba desarrollada ya en territorio francés en la jornada de este domingo. El piloto finlandés que llega con la necesidad de ganar después de acumular una temporada en blanco aunque no lo tendrá nada fácil, puesto que en su mismo equipo correrá Sebastien Loeb. El astro francés disputará su último rally en el Mundial de Rallies con el Citroën DS3 WRC de manera oficial.

Por ello, Sebastien Loeb ha testeado el DS3 WRC en la jornada de hoy, algo que sin duda agranda el posible resultado que pueda sumar puesto que no se ha subido este coche desde el Rally de Argentina desde el cuatro de mayo, sin competir en asfalto este año y a lo que ha puesto remedio con una única jornada de pruebas en la que ha tenido que recuperar sensaciones de cara a la prueba que disputará ante su público.

Sin tanta expectación como el test acometido por el nueve veces campeón del WRC, Dani Sordo por su parte contará con un Citroën DS3 WRC de pata negra aunque competirá para el segundo equipo de la estructura francesa. Sin embargo, es todo un alivio para el piloto cántabro que tendrá una máquina a la que está adaptado y que le costará mucho menos poner a punto que la gestionada por PH Sport y que utilizó en otras ocasiones en las que compitió Loeb. Eso no quita para que el piloto español también tuviera un intenso test como se puede ver en el video.

Volkswagen y M-Sport también prueban

Volkswagen también ha dado una jornada de test a cada uno de sus pilotos. Aunque recogemos el video de las pruebas acometidas por el joven piloto noruego Andreas Mikkelsen, la prueba que más expectación ha recogido ha sido la de Sebastien Ogier, que llega con todo en su mano para convertirse en el primer Campeón del Mundo de Rallies tras la era de Loeb. El piloto francés de Volkswagen Motorsport no tuvo demasiada suerte en la única prueba de asfalto de la temporada ya que en Alemania apenas pudo rascar unos puntos, por lo que estos test son muy importantes para retomar el pulso a un Polo R WRC que demostró también ser un coche ganador sobre el alquitrán.

Como hemos dicho, cada piloto ha tenido su jornada de test por lo que Jari-Matti Latvala también se puso a los mandos del Volkswagen Polo R WRC. EL finlandés lleva tres pruebas sin pisar el podio y ese es el gran objetivo en Francia para un piloto que tan sólo suma una victoria en toda la temporada del WRC, la consumada en el Acrópolis Rally.

M-Sport también ha probado su Ford Fiesta RS WRC sobre el asfalto francés aunque no han tenido demasiado fortuna en sus pruebas. Mientras que los test acometido tanto por el ruso Evgeny Novikov como por el belga Thierry Neuville terminaban sin demasiados contratiempos e incluso con muy buenas sensaciones por parte del segundo clasificado del Mundial, Mads Ostberg sufría un accidente en su jornada de test dejando bastante tocado la unidad de pruebas del preparador británico. Por suerte el piloto salía ileso aunque su jornada de entrenamientos terminaba antes de tiempo.

Varios test para el WRC en su camino al Rally de Francia

Al margen de estas pruebas, varias fuentes de Motor&Racing nos han filtrado que Hyundai Motorsport ha acometido un test en España con el mismo i20WRC que estuvo hace unos días probándose en el Circuito de Chambley. Sin embargo, el programa de la marca coreana es muy distinto y con vistas a 2014 han estado probado sobre tierra.

Artículos recomendados