Registro gratuito

Velocidad y tracción temas a pulir en el Hyundai i20 WRC
Velocidad y tracción temas a pulir en el Hyundai i20 WRC

PUNTOS FLOJOS

Velocidad y tracción temas a pulir en el Hyundai i20 WRC

Las ansiadas mejoras que tienen que llegar al modelo de Hyundai Motorsport deberían fortalecer estos dos aspectos.

Velocidad y tracción temas a pulir en el Hyundai i20 WRC

Los problemas de fiabilidad son una cosa y los problemas de rendimiento otra. Está claro que los primeros se solucionan con el paso del tiempo y a estas alturas de nueva aventura en el WRC, en el seno de Hyundai Motorsport no están muy preocupados con ellos. Sin embargo, si de algo adolece el i20 WRC desde sus primeros compases de vida es en dos aspectos fundamentales, sobre todo en pruebas de tierra. Hablamos como no puede ser de otra manera de la falta de tracción del vehículo y de potencia del motor, punto a corregir en las mejoras que llegarán en este 2014.

Tampoco podemos esperar mejoras revolucionarias, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima temporada se afrontará en teoría con un nuevo modelo, pero está claro que estos pasos adelante pueden servir de base de cara al año que viene. En el Rally de Finlandia como ya comentamos se estrenará una nueva evolución del motor, aunque al margen de esto se está buscando la manera de solucionar los problemas de tracción y aceleración que sobre todo se notan cuando el firme es blando y con las zonas más lentas, estrechas y técnicas.

Palabras claras

En este aspecto, Thierry Neuville comentaba tras el Rally de Argentina: "Fue muy interesante ver la diferencia de tiempo con los otros coches. Fuimos al máximo para ver que podíamos hacer y la diferencia de tiempo es positiva. En las secciones rápidas somos tan rápidos como el resto, pero en las zonas reviradas nos falta aglo de gracción, pero antes del Rally de Argentina ya sabíamos que podíamos mejorar la suspensión". Con estas palabras, se saca en claro que se llevó a la prueba sudamericana una configuracón de circunstancias, siendo Polonia posiblemente el estreno de la nueva suspensión.

Con respecto a esta nueva suspensión, el propio piloto belga comentaba: "Como es lógico no tenemos tiempo para desarrollar todo a la vez. En Polinia tendremos mejoras en el chasis, esperemos que en la suspensión y en el diferencial. Hemos disputado con la misma suspensión los últimos tres rallies de tierra y son eventos muy diferentes entre sí, sin embargo esto es normal en una temporada de pruebas. Sabemos dónde estamos con el motor y lo que tenemos que progresar. Prefiero trabajar en el chasis primero ya que ahí puede estar la diferencia".

Fuente: Autosport

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS