Buscar

CONTINUIDAD

Volkswagen apuesta serio por el WRC hasta 2019

La marca alemana se ha comprometido con la FIA y el WRC para mantenerse en el campeonato hasta 2019.

Volkswagen apuesta serio por el WRC hasta 2019

Volkswagen apuesta serio por el WRC hasta 2019

Volkswagen es el actual rey y señor del Mundial de Rallies y desde la marca alemana no quieren que esta situación cambie en los próximos años. Por ello, el Consejo Delegado de Volkswagen ha decidido ampliar la participación en el WRC a largo plazo. De esta forma, se confirma que Volkswagen estará presente en el WRC hasta 2019, haciendo una apuesta así de continuidad en un campeonato en el que como mínimo habrán competido durante seis años consecutivos después de su victoriosa aparición en 2013 donde consiguieron con el Polo R WRC la victoria en la categoría de pilotos, copilotos y fabricantes.

Según palabras del comunicado de Volkswagen, el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA es una plataforma muy buena para la marca para demostrar la eficiencia, la dinámica y la fiabilidad de sus coches a un público global. No obstante, el Polo R WRC ha conseguido la victoria en 16 de las 19 pruebas de las que ha tomado parte y eso no es fruto de un día. Además, también esta confirmación de continuidad supone un gran espaldarazo para el propio campeonato, que en breves tendrá que definir la normativa para las próximas temporadas, por lo que es importante contar con un gigante como Volkswagen en el mismo carro.

Renovación pero con aviso

El compromiso de Volkswagen en un primer lugar fue planteado por tres temporadas, de 2013 a 2015. Sin embargo, la decisión de la Junta Directiva es prolongar este proyecto por cuatro años, tal y como cuenta Jost Capito: "La decisión de la Junta Directiva de Volkswagen a comprometerse con el WRC hasta 2019 nos llena de orgullo. Volkswagen no ha puesto en marcha un programa tan largo en el motorsport y a esta escala jamás. Esta fe es una gran motivación para todo el equipo de no dormirse en los laureles ni un solo segundo, demostrando pasión, determinación y compromiso".

Aprovechando esta confirmación, Jost Capito también ha querido recordar los pasos que debe dar el WRC: "Un requisito previo para el éxito del campeonato en sí es un formato optimizado para la televisión, con el fin de hacer los rallies aún más atractivos para el público en general. Hacemos una llamada a los promotores para trabajar junto con los fabricantes en aumentar significativamente la cobertura del campeonato en todo tipo de medios".

Artículos recomendados