Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen busca repetir triunfo en el Rally de México

Con Latvala como líder y con Ogier como último vencedor en tierras mexicanas, está claro que Volkswagen es el favorito.

Volkswagen busca repetir triunfo en el Rally de México

Volkswagen busca repetir triunfo en el Rally de México

La temporada de grava en el WRC comienza con el Rally de México y por ende llega un terreno propicio para el Volkswagen Polo R WRC. En el seno del equipo alemán todo son buenas noticias y alegrías tras Suecia, ya que Jari-Matti Latvala es el líder del campeonato y Andreas Mikkelsen consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo. Además, para cerrar el círculo, Sebastien Ogier consiguió la pasada temporada en tierras mexicanas una brillante victoria que empezaba a marcar su camino hacia el título. Hablar de Volkswagen es hacerlo de los favoritos.

Se acabó el invierno y llega el más intenso calor para los pilotos de Volkswagen. Comenzando por Jari-Matti Latvala, el finlandés no puede llegar en mejor situación al Rally de México, ya que es el líder del WRC. La desventaja que tiene el piloto escandinavo es que abrirá pista y en una prueba con tramos tan largos, duros y llenos de obstáculos esto supone un gran hándicap. Sin embargo y teniendo en mente esta desventaja, Latvala intentará aguantar el tipo para poder atacar en las jornadas sucesivas.

En este aspecto, Jari-Matti Latvala comenta: "La victoria en Suecia fue un momento especial para mí y obviamente una dosis extra de confianza. Hemos hecho pruebas en España para preparar el Rally de México y las condiciones que nos encontraremos allí. Como líder del campeonato tengo que salir primero a los tramos en México y está claro que no hace falta decir que esto es una desventaja. Las reglas son las reglas y tenemos que dar lo mejor de nosotros en cualquier circunstancia. Si todo va perfectamente según el plan, todavía podría ser posible ganar, aunque no lo tendremos fácil. Sin embargo y siendo realistas, este no es el objetivo principal. Queremos terminar al menos en la zona de puntos y un lugar en el podio sería genial".

Volkswagen busca repetir triunfo en el Rally de México

Ogier a recuperar el liderato

El Rally de México es un lugar muy especial para Sebastien Ogier ya que en este escenario consiguió su segunda victoria consecutiva la pasada temporada, estrenando en el 'Monte Olimpo' al Polo R WRC sobre tierra. Por ende, parece un lugar icónico para que el francés intente recuperar el liderato del campeonato, perdido en Suecia y para ello sólo vale ganar: "Me gusta el Rally de México . La meta para este año es, obviamente, repetir la victoria de la pasada temporada. Las etapas especiales en México son muy largas y suponen siempre un gran reto para nosotros".

Aún así, Sebastien Ogier es positivo: "Mi posición de partida es sin duda mejor que la de mi compañero Jari-Matti Latvala. Sin embargo, otros pilotos tendrán mejores condiciones y es por ello que tenemos que llevar lo mejor posible la primera jornada, con el fin de no tirar cualquier esperanza de victoria desde el principio. Uno de nuestros puntos fuertes fue el motor, aunque también tenemos problemas con las condiciones y la pérdida de potencia. Sin embargo, todos empezamos de cero en 2014 y tocará luchar muy fuerte".

Volkswagen busca repetir triunfo en el Rally de México

Andreas Mikkelsen a seguir sorprendiendo

El tercer jinete de Volkswagen Motorsport es Andreas Mikkelsen. El piloto noruego como es lógico llega muy motivado al Rally de México tras su primer podio en el Mundial de Rallies en Suecia. Las condiciones de una y otra prueba son muy distintas, pero el piloto escandinavo luchará por buscar el mismo resultado: "Suecia fue un fin de semana perfecto. Estábamos en la pelea para ganar el rally y el segundo lugar en última instancia fue un resultado fantástico. Una vez sumado mi primer podio, es obvio que quiere volver a hacerlo. Sin embargo, no se puede perder el sentido de la realidad. Ahora estamos mirando a México, que es un territorio completamente nuevo para nosotros".

"No va a ser fácil para nosotros, nunca he competido en este rally. Tuve la oportunidad de tomar parte en la temporada pasada de los reconocimientos, lo que me permitió obtener una impresión inicial. Mi objetivo es el top cinco. Definitivamente estoy física y mentalmente fresco para este rally. Después de Suecia, me fui a casa y pasé algún tiempo con mi familia y amigos. También fui a Nueva York para un fin de semana para relajarse un poco. Estoy listo para ir otra vez, toca apretar a fondo" termina de comentar Mikkelsen.

Artículos recomendados