Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen decide su campeón en el Rally RACC

El título es cosa de los pilotos de Volkswagen y en los tramos del Rally de Catalunya podría ser para Sebastien Ogier.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 13:45

Comparte:

0 0
Volkswagen decide su campeón en el Rally RACC

Volkswagen decide su campeón en el Rally RACC

El Mundial de Rallies está en juego en el Rally RACC de Catalunya, lo que es un claro aliciente para esta 50º edición. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, ambos pilotos de Volkswagen, acuden con distintos objetivos a los tramos de Salou. El primero busca resolver el título y el segundo aplazar como mínimo la decisión hasta Gales. Si a estos ingredientes le sumamos un Andreas Mikkelsen que quiere su primer triunfo en el Mundial, tenemos todos lo ingredientes para vivir mucha tensión en Volkswagen.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier consiguió en 2013 la victoria en el Rally RACC de Catalunya y con ese resultado el título volverá a ser suyo. Es el objetivo del piloto francés después del fiasco que supuso la prueba de casa donde sólo pudo sumar los puntos del Power Stage. Sin embargo, al margen de su victoria en la 49º edición, dos abandonos y un décimo puesto son sus tres anteriores resultados, por lo que tendrá que tener cuidado de no cometer ni un solo error.

"Tuvimos un momento desafortunado en nuestro rally de casa, en Francia. Tenemos mucho que expiar, así que estoy más motivado para hacerlo bien en el Rally de España. Julien y yo tuvimos la oportunidad de defender nuestro título en Francia, pero por desgracia, no funcionó. Estoy absolutamente convencido de que vamos a defender nuestro título en España. Ganamos en Catalunya el año pasado, y me siento bien porque he estado haciendo mucho ejercicio. También hemos probando los nuevos neumáticos en Francia y nos hicieron más rápidos en algunos de los tramos cronometrados. Sin embargo, las condiciones son completamente diferentes en España" afirma Sebastien Ogier ante la cita que puede convertirle en bicampeón.

Volkswagen decide su campeón en el Rally RACC

Jari-Matti Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala no sabe lo que es ganar en España, pero acumula tres podios en las tres últimas ediciones. Está claro que Latvala tiene esta prueba como territorio conquistado y conseguir la primera victoria en el Rally RACC puede ser sinónimo de colocar más presión en su compañero de equipo. De hecho, ganar implica que el campeonato se decidirá en la última prueba. Al final, mantenerse vivo y aprovechar cualquier error puede ser clave después de ganar en Francia.

Jari-Matti Latvala también muestra gran seguridad: "Estoy deseando que llegue el Rally España, ya que realmente me gusta. Todavía tenemos una oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo. Nunca he estado en esta situación con dos rallies para el final. El primer día es en grava, los otros dos sobre asfalto. Creo que podría ser un duelo apasionante entre Sebastien Ogier y yo. Mientras que todavía tenga la oportunidad voy a seguir luchando. La superficie es relativamente dura en los tramos de tierra, pero está cubierto por una fina capa de grava suelta. El efecto de limpieza es importante aquí así como el polvo en suspensión. Pase lo que pase, las características de la ruta me convienen. Me gusta el rally y tenemos una buena puesta a punto".

Volkswagen decide su campeón en el Rally RACC

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen no tiene nada a perder en Catalunya. Con su tercera posición en el Mundial ya asegurada y con cinco podios, tres de ellos de manera consecutiva en las tres últimas pruebas, el piloto noruego puede atacar sin miramientos para intentar conseguir su primera victoria en el WRC. En España el año pasado tuvo que abandonar y no ha sido una prueba en el que tenga un gran palmarés.

"Me dirijo a España relativamente relajado, ya que mi segundo puesto en Francia fue suficiente para asegurar el tercer puesto en la clasificación general. El resultado en Francia era importante para mí, ya que alivia un poco la presión. Esto sin duda me ayudará en mi búsqueda para conseguir mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies. Probablemente voy a tomar algunos riesgos más para alcanzar esta meta. He terminado segundo en dos ocasiones esta temporada, y estoy acercándome a la victoria. Si no sale en España, tendremos que conseguirla en Gales" afirma por su parte Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados