Buscar

PREVIO

Volkswagen empieza a defender título en Montecarlo

Sebastien Ogier lucirá por primera vez el número 1 en su Polo R. El fabricante alemán es el rival a batir en el WRC.

Volkswagen empieza a defender título en Montecarlo

Volkswagen empieza a defender título en Montecarlo

Cuanto ha cambiado la vida en Volkswagen Motorsport en un año. En el Rally de Montecarlo de la pasada temporada, el equipo alemán llegaba con los nervios propios del debut en la categoría reina del Mundial de Rallies y ahora, en las horas previas al arranque de la temporada 2014, Sebastien Ogier ejerce como Campeón del Mundo, el fabricante alemán ostenta el título por marcas y se han convertido en apenas 365 en los rivales a batir. Como tal, son los favoritos en la primera cita del año, pero veremos si consiguen cumplir con este rol.

Está claro que el Rally de Montecarlo para bien o para mal es uno de los rallies más complicados tanto por su recorrido, como por las cambiantes e imprevisibles condiciones climáticas y por las circunstancias que lo rodean. Como tal, tampoco es la mejor cita para defender los logros conseguidos en el anterior año, pero Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se alinearán por primera vez como campeones del mundo en una prueba que seguramente muchos pongan en el Olimpo del automovilismo junto a otras citas míticas como el GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar o las 500 Millas de Indianápolis.

Sebastien Ogier ya sabe lo que es ganar en esta prueba, concretamente en 2009, pero de momento no ha conseguido sumar la victoria con Volkswagen. Sin embargo, el piloto francés llega doblemente motivado por conseguir la victoria y por ser el piloto de casa. El epicentro de esta prueba es Gap, localidad donde Sebastien Ogier vivió sus primeros años, por lo que podrá competir delante de familiares y amigos.

"Nuestro objetivo principal es defender el título. Nunca es fácil y estoy seguro de que los otros equipos nos pondrán bajo presión. Hemos hecho pequeñas mejoras en el Polo R WRC, ahora es más fiable. Sin embargo, también ha llegado un nuevo fabricante y por ello estoy esperando con gran interés el Rally de Montecarlo. Me complace que el 'Monte' se inicie en mi ciudad natal. Es un incentivo extra para mí y quiero ser el más rápido al final del rally" comenta Sebastien Ogier en los días previos a la prueba.

Volkswagen empieza a defender título en Montecarlo

Latvala y Mikkelsen, a empezar bien 2014

Jari-Matti Latvala terminó en 2013 su primera participación con Volkswagen en el Rally de Montecarlo con un fuerte accidente. El hielo, los neumáticos y otros factores pueden ser determinantes pero el finlandés está dispuesto a comenzar la temporada de la mejor manera. Con el chasis número 18 de su Volkswagen Polo R WRC con el que ya compitió en Alemania en 2013, el finlandés buscará luchar por el triunfo en una situación muy distinta a la vivida el pasado año.

De hecho, así lo explica el propio Latvala: "El inicio de esta nueva temporada es completamente distinto a hace un año. En aquel entonces el coche era nuevo para nosotros, pero lo que no cambia es que el Rally de Montecarlo es siempre un reto. Voy a tratar acabar entre los cinco primeros en una prueba que es extremadamente inusual. Los neumáticos juegan un papel importante y su elección es fundamental. Desde el parque de asistencia se puede ganar o perder el rally. Hay que encontrar el compromiso perfecto entre las distintas opciones".

Por último, Andreas Mikkelsen debuta en el Rally de Montecarlo con Volkswagen ya que la pasada temporada su programa con la tercera unidad del Polo R WRC comenzó en Portugal. El piloto escandinavo por lo tanto se enfrentará a un nuevo reto ante el que está muy motivado: "El objetivo principal es llegar al podio en 2014, aunque es mi segundo 'Monte' tras 2011, por lo que es una experiencia completamente nueva para mí. No oy a poner todos los huevos en la canasta y quiero tomar un enfoque cauteloso. Mi objetivo es terminar el rally en los puntos. Mis expectativas no son tan altas como en otras pruebas, me conformo con no cometer ningún error".

Artículos recomendados