Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen es el gran favorito para ganar en Suecia

Entre sus filas cuenta con dos pilotos escandinavos y los dos últimos vencedores de esta prueba, Latvala y Ogier.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 17:33

Comparte:

0 0
Volkswagen es el gran favorito para ganar en Suecia

Volkswagen es el gran favorito para ganar en Suecia

Volkswagen cuenta con todos los ingredientes para ganar en el Rally de Suecia. Tienen a Jari-Matti Latvala que consiguió la victoria en la edición del año pasado. Cuentan con Sebastien Ogier, ganador de 2013 y por último con Andreas Mikkelsen, piloto escandinavo, lo que siempre es garantía de éxitos en una prueba marcada por la nieve y el hielo. Sin embargo, lo más importante es que el Polo R WRC 2015 se muestra todavía más rápido que su predecesor y eso es mucho decir, tanto para los propios pilotos como para los rivales.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier sabe lo que es ganar en Suecia. Lo hizo en 2013 y eso le permite ser uno de los dos pilotos no escandinavos en ganar aquí. Sin embargo, el año pasado no le fue demasiado bien: "Ganará el más rápido y el que menos errores cometa, como en cualquier rally. A pesar de ello, siempre es especial venir a Suecia. Ninguna otra prueba del WRC se lleva a cabo en su totalidad sobre hielo y nieve, eso me encanta. Parece que vamos a tener muy buenas condiciones este año. Hay una gran cantidad de nieve en el suelo y las temperaturas son muy frías. Esto ha convertio la ruta en pistas de patinaje".

El francés además añade: "Estoy deseando competir. La única cosa que podría arruinar mi divesión es la nieve fresca. Eso será una ligera desventaja para los primeros pilotos en ruta. De todos modos, me dirijo a Suecia lleno de optimismo ya que la victoria en el Rally de Montecarlo me ha dado aún más motivación. Se podría decir que las condiciones en el Rally de Suecia son mucho más predecibles que en el 'Monte', porque hay siempre nieve. Sin duda no será tan exigente para nosotros, los pilotos. Sí para los neumáticos".

Volkswagen es el gran favorito para ganar en Suecia

Jari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala es el vigente ganador de esta prueba: "Aprendí a conducir coches sobre nieve y hielo. Incluso cuando era un niño solía pilotar en lagos congelados, así que me siento como en casa en el Rally de Suecia. Al principio de mi carrera, el Rally de Suecia era mi favorito, pero ahora me siento cómodo sobre cualquier superficie. Con el viejo Polo R WRC, siempre tuve algo de subviraje en la nieve. Sin embargo, el nuevo modelo ha mejorado en este aspecto. Estoy particularmente ansioso por disputar ciertos tramos, ya que puedo encontrar un buen ritmo".

El piloto finlandés además afirma: "El segundo lugar en el Rally de Montecarlo también nos da motivos para el optimismo. Eso era mejor de lo que esperaba, para ser sinceros. Debo ganar en Suecia, porque eso dará relieve a mis aspiraciones al título. A pesar de ello, debo ser muy consciente de que al igual que Sebastien Loeb y Andreas Mikkelsen, otros pilotos como Mads Ostberg estarán peleando por la victoria. Siempre hay que contar con estos pilotos aquí".

Volkswagen es el gran favorito para ganar en Suecia

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen consiguió en 2014 un importante podio aquí y este año quiere conseguir su primera victoria, a pesar de contar con el Polo R WRC del año pasado: "Asocio muchas cosas positivas con el Rally de Suecia. El año pasado terminé en el podio por primera vez allí. Las principales características de la prueba son las especiales rápidas bordeadasd por bancos de nieve en las cunetas. Si tocas los bancos de nieve de la forma correcta, puedes apoyarte y ganar un montón de tiempo a la hora de tomar las curvas. Si te equivocas estás perdido".

El noruego además comenta: "Empiezo tercero en las dos primeras jornadas y eso significa tener una desventaja con la nieve fesca. Espero que las carreteras estén heladas más que cubiertas de nieve. En caso de no ser así, el objetivo será estar entre los cinco primeros. Por el momento, la gente me pregunta si puedo ganar con el Polo WRC del año pasado. Yo y en mi equipo estamos convencidos de que podemos ganar y dadas las condiciones actuales, la perspectiva de una primera victoria es del todo realista. O eso creemos".

Artículos recomendados