Registro gratuito

Volkswagen Motorsport quiere reinar en Finlandia
Volkswagen Motorsport quiere reinar en Finlandia

PREVIO VOLKSWAGEN

Volkswagen Motorsport quiere reinar en Finlandia

El trio de pilotos de la marca alemana llegan con mucha fuerza a Finlandia, tierra de origen de un motivado Jari-Matti Latvala.

Volkswagen Motorsport quiere reinar en Finlandia

El Rally de Finlandia es uno de los mayores retos del WRC, por los largos tramos, las crestas que provocan el vuelo de los coches y la aceleración y velocidad máxima con la que los pilotos del Mundial pasan muy cerca de los árboles de los frondosos bosques escandinavos. Un reto que tienen que afrontar el próximo fin de semana los pilotos de Volkswagen Motorsport, un equipo que llega en la cresta de ola como líderes en el Mundial de Constructores y con Sebastien Ogier comandando con mano de hierro entre los pilotos. Como es lógico, Sebastien Ogier y Jari Matti-Latvala -que corre ante su público- buscarán la victoria en la siempre complicada prueba.

El Rally de Finlandia es una de esas pruebas que siempre tienen a los pilotos locales como protagonistas. Prueba de ello es que en 52 ocasiones de las 62 veces que se ha realizado la prueba, un piloto local ha ganado el rally. Con estas aspiraciones, Jari-Matti Latvala quiere seguir ampliando este número sobre todo porque el piloto suomi solo cuenta con una victoria, cosechada en 2010.

Sabiendo que cada centímetro en esta prueba es importante y más este año, que algunos de los tramos se van a disputar en sentido inverso, Jari-Matti Latvala llega a la prueba que le ha visto crecer como piloto: "En lo que se refiere a la atmósfera, el Rally de Finlandia es el mejor del campeonato. Se trata de una prestigiosa prueba que todos los pilotos quieren ganar una vez. Las distancias entre los pilotos son muy pequeños y siempre hay batalla desde el primer momento. Los reconocimientos son muy importantes para evaluar correctamente los saltos y los puntos de frenada después de estos. Si queremos ganar tenemos que dar el 105 por ciento".

Volkswagen Motorsport quiere reinar en Finlandia

La prueba que vuelve a sus escenarios originales como la especial Palsankylä, lleva a los competidores al máximo esfuerzo, algo que sabe Sebastien Ogier, que intentará seguir ampliando su ventaja en el WRC en una prueba que congrega sin exagerar varios miles de fans durante todo el fin de semana. Sebastien Ogier al contrario que su compañero quiere romper la hegemonía finlandesa y conseguir su primera victoria en esta prueba.

"Me gustaría, obviamente, aferrarme a mi ventaja en el Mundial hasta el final de la temporada. La posición cómoda que nos encontramos nos ha permitido disfrutar de las vacaciones de verano. Quiero ir al ataque otra vez en Finlandia, no sólo para sumar puntos importantes, sino también para ponerme en la pelea por mi primera victoria allí. Me encanta este rally. Sin embargo, los pilotos finlandeses representarán un desafío muy serio, sobre todo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Es el rally más rápido del calendario. El entorno es precioso y la ruta muy suave. También hay una gran cantidad de crestas rápidas y curvas ciegas en Finlandia.Voy a estar conduciendo un coche WRC allí por primera vez, y estoy muy entusiasmado con ella" comenta Sebastien Ogier como previo a la octava cita del campeonato.

Otros objetivos

Andreas Mikkelsen cada vez se muestra más a gusto en el Volkswagen Polo R WRC y aunque en Grecia consiguió una meritoria cuarta posición, los objetivos del joven piloto noruego son ligeramente distintos a los de sus compañeros, ya que Andreas Mikkelsen se fija como objetivo luchar por conseguir su primer podio en el WRC y sumar puntos para el equipo Volkswagen Motorsport II.

"Ya he participado en el Rally de Finlandia en cuatro ocasiones, pero es la primera vez que pilotare desde un coche WRC. Las velocidades de allí son más altos que en cualquier otro rally. Me gusta mucho este tipo de recorrido, con pista dura, y estoy muy ilusionado con él. Hay tantas crestas rápido y rincones que no se ven venir. Por esta razón, es esencial para conseguir el ritmo unas notas perfectas. Hay que demostrar mucho coraje" afirma el noruego Mikkelsen.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33