Buscar

EXPLICACIÓN SENCILLA

Volkswagen no quiere alumnos repetidores en Fafe

La marca alemana ha primado la presencia de Ogier y Mikkelsen que debutarán en el RallySprint frente al finlandés.

Volkswagen no quiere alumnos repetidores en Fafe

Volkswagen no quiere alumnos repetidores en Fafe

Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala tienen el dudoso honor de ser los dos únicos hombres de las marcas y equipos punteros del WRC en no estar inscritos en el RallySprint de Fafe, prueba previa al Rally de Portugal que se está convirtiendo en una tradición para los pilotos mundialistas. Sin embargo, al menos en el caso del piloto finlandés de Volkswagen Motorsport, su ausencia está más que justificada con un motivo tan sencillo como es la repetición.

Volkswagen Motorsport por cuestiones logísticas tan solo desplazará a la pequeña prueba disputada el fin de semana previo al Rally de Portugal dos unidades del Volkswagen Polo R WRC, por lo que uno de los tres pilotos oficiales de la casa de alemana tenía que quedarse sin participar. Teniendo en cuenta que Andreas Mikkelsen necesita sumar kilómetros de cara a su debut con la máquina WRC y que Sebastien Ogier es el actual líder del Mundial de Rallies, parece lógica la elección tomada por la marca dirigida por Jost Capito.

Sin embargo, además hay que tener en cuenta que tanto Andreas Mikkelsen, piloto de Volkswagen Motorsport II en la segunda estructura de la casa alemana, como Sebastien Ogier, jamás han estado presentes en el peculiar RallySprint de Fafe. Por su parte, Jari-Matti Latvala si que compitió el pasado año aunque como es lógico lo hizo con un Ford Fiesta RS WRC de su anterior equipo. Este ha sido el motivo real para dejar a Latvala fuera como explican desde la marca: "Es muy sencillo, Jari-Matti ya estuvo en Fafe el año pasado y Seb y Andreas no han estado todavía ahí. También habrá una única unidad del Polo R WRC para el primer equipo, por lo que solo pueden acudir dos pilotos. Para Latvala, su ausencia no era un problema".

Cortando de raíz

Lo cierto es que desde que se dio a conocer la lista de inscritos del RallySprint de Fafe muchas han sido las malas lenguas que han apostado por la ausencia de Jari-Matti Latvala como motivo directo de su dubitativo inicio de campeonato donde ha acumulado un abandono en el Rally de Monte-Carlo, situación que se repitió con excepción del Rally2 en México. Por ello, desde la marca han querido ser tajantes y cortar este tipo de comentarios de raíz para mostrar el apoyo incondicional que tienen en el piloto suomi.

Artículos recomendados