Buscar

DIFÍCIL MEJORAR

El Volkswagen Polo R WRC 2015 no será tan distinto

El Jefe Técnico de Volkswagen afirma que el Polo R WRC de 2015 apenas será un 20% nuevo respecto al de este año.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 22:15

Comparte:

0 0
El Volkswagen Polo R WRC 2015 no será tan distinto

El Volkswagen Polo R WRC 2015 no será tan distinto

Volkswagen es el gran dominador del WRC en las dos últimas temporadas y los números así lo demuestran. Dos títulos de equipos y dos campeonatos para Sebastien Ogier son la gran muestra de ello, pero además, el Polo R WRC ha conseguido vencer en 21 de los 25 rallies que ha disputado en el Mundial. Por ende, el vehículo de la marca alemana se puede decir que ha sido prácticamente imbatible y sólo los errores puntuales de los pilotos han evitado un mayor número de triunfos. Por ello, conseguir una máquina todavía más ganadora es un reto preocupante.

La preparación del Volkswagen Polo R WRC ha comenzado ya hace unas cuantas semanas y como confirma Francois-Xavier Demaison, Jefe Técnico de Volkswagen, conseguir mejorar una máquina tan buen como el modelo de 2014 es realmente complicado. De hecho, el término que utiliza el técnico de la marca alemana es que 'está más nervioso' con el desarrollo de este vehículo porque las expectativas despertadas tras dos temporadas llenas de éxitos. A este dato, como es lógico, se suma que el margen de mejora es pequeño ya que el Polo R WRC siempre ha sido el más fuerte desde su nacimiento en cualquier superficie.

Mucha presión

En este aspecto, Francois-Xavier Demaison afirma que el Volkswagen Polo R WRC de 2015 no será demasiado distinto al actual y de hecho apenas el 20% será diferente respecto al modelo actual. A partir de aquí, la presión ahora es mayor ya que cuando empezaron con el coche actual tenían un plazo de tres años para ser campeones y ahora sería muy difícil explicar a la cúpula de Volkswagen algo que no sea luchar por el título, siendo incluso esta pelea de acceso restringido para los pilotos de la marca, como ha sido en los dos últimos años.

De hecho, en Volkswagen se manejó la idea de poder congelar los actuales World Rally Car hasta el final de su vida con pequeñas mejoras, ya que según Demaison todos los modelos están muy cercanos, también mirando por el presupuesto. Sin embargo, Hyundai Motorsport quiere dar un paso adelante y al final esta idea se descartó. Lo que está claro, es que todos los esfuerzos de Volkswagen ya están en el Polo R WRC 2015.

Artículos recomendados