Registro gratuito

Volkswagen pone más trabas a la historia de Robert Kubica
Volkswagen pone más trabas a la historia de Robert Kubica

CAMBIO ADAPTADO

Volkswagen pone más trabas a la historia de Robert Kubica

Volkswagen Motorsport fue la única en no votar a favor del cambio adaptado del polaco con el fin de esclarecer algunos aspectos.

Volkswagen pone más trabas a la historia de Robert Kubica

La historia de Robert Kubica desde su accidente ha estado llena de obstáculos. El más claro y evidente ha sido su estado físico, en el que su mano derecha ha recuperado movilidad pero sigue sin poder realizar todos los movimientos. A pesar de ello, el piloto polaco ha encontrado la senda de la victoria en el mundo de los rallies adjudicándose el título de WRC2 y cuando todo está listo para su debut con M-Sport y con un programa completo a los mandos del Ford Fiesta RS WRC, otra pequeña piedra aparece en el camino del piloto polaco.

Tras competir en 2013 con un Citroën DS3 RRC con el cambio de marchas adaptado en una leva en la parte izquierda del volante, su salto a M-Sport y al Ford Fiesta RS WRC ha obligado a los chicos de Malcolm Wilson a utilizar un sistema similar en cuanto al cambio de marchas, funcionando además el freno de mano empujando hacia delante y no en el formato habitual, que requiere más fuerza. Con la homologación solicitada por parte del preparador británico, han llegado las malas noticias para Robert Kubica y M-Sport ya que Volkswagen Motorsport no ha dado el visto bueno a esta modificación.

Quieren datos

Volkswagen Motorsport simplemente quieren que se arrojen datos sobre este cambio adaptado. Hay que recordar que en el Citroën DS3 RRC, por la posición del cambio y su morfología este era más rápido que los cambios de otros modelos, por lo que se obligó a Citroën Racing ha activar un "delay" que equiparara el rendimiento de este sistema de cambio de marchas con el del resto de participante. La marca alemana busca aclarar este aspecto y que el Ford Fiesta RS WRC del piloto polaco también tenga este sistema de cambio con retardo en la activación y no cuente con ninguna ventaja.

A nivel competitivo, seguramente la FIA acabe dando las claves de este sistema de cambio adaptado, M-Sport aplique este pequeño retraso en la activación para igualar rendimientos y todos queden satisfechos, pero a nivel logístico sí que es un fuerte contratiempo para Malcolm Wilson y M-Sport, que ven como esta negativa no permite a Robert Kubica realizar una pretemporada en condiciones con test sobre este Fiesta RS WRC. Si a este hecho sumamos que por contrato Mikko Hirvonen tampoco puede subirse a este modelo hasta 2014 cuando su pasado con Citroën quede disuelto, el panorama no es demasiado gratificante de cara al Rally de Montecarlo.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33