Buscar

INTENCIONES

Volkswagen probará su Polo R WRC 2015 en 'nacionales'

La marca alemana podría hacer debutar su nuevo modelo en rallies nacionales para no topar con la limitación de test.

Volkswagen probará su Polo R WRC 2015 en 'nacionales'

Volkswagen probará su Polo R WRC 2015 en 'nacionales'

Volkswagen llegó al WRC de la mejor manera que se puede llegar, ganando. Está claro que esto no es producto de un día y el intensivo programa de pruebas con miles de kilómetros en todos los escenarios posibles, junto a un fuerte presupuesto han hecho posibles que Sebastien Ogier sea el vigente campeón entre los pilotos y que la marca alemana tenga el cetro de constructores. En cualquier caso, llegar desde fuera del campeonato supone muy pocas limitaciones, sobre todo en el aspecto de test, pero ahora que ya están inmersos en el WRC esta posición cambia.

Tras aterrizar en 2013 y de momento ser el gran dominador en esta presente temporada, Volkswagen ya empieza a mirar al futuro y ya tiene en mente el desarrollo del nuevo Polo R WRC, un modelo que será continuista con el presente debido al gran éxito que ha tenido, pero que seguramente mejore comodines mediante en algunos pequeños puntos por si acaso Hyundai da la sorpresa con el segundo World Rally Car que en teoría tiene que presentar en 2015. Pero ahora Volkswagen no cuenta con esa libertad de test y tiene que ingeniárselas de otra manera.

La norma y la trampa

Con las jornadas de test limitadas a 42 por temporada y en parte más o menos distribuidas para preparar las pruebas de 2014, Volkswagen ha decidido desarrollar su Polo R WRC 2015 en competición. La manera más sencilla de hacerlo es poner al nuevo modelo compitiendo bajo homologación nacional en pruebas de Campeonatos Nacionales de Rallies que admitan coches WRC entre los inscritos de su prueba. Algunos países, como España, no lo permite, pero muchos otros si y es una gran salida para empezar a probar la nueva generación del Polo R WRC en los últimos dos meses del año.

De esta forma, Volkswagen pondrá su Polo R WRC a competir en un par de rallies en alguna categoría nacional, con el fin de acumular kilometraje sin gastar jornadas de test y solventando además el hecho de que el modelo no recibiría su homologación FIA hasta el 1 de enero de 2015. De hecho, para cerrar todas las posibilidades, posiblemente el Polo R WRC esté en una prueba sobre tierra y otra sobre asfalto, según desvela el prestigioso medio 'Autosport'.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados