Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally de Argentina

Volkswagen puede conseguir su noveno triunfo consecutivo y de paso conquistar Argentina, una de las plazas que no han conquistado.

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally de Argentina

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally de Argentina

El Rally de Argentina se planta en el horizonte de Volkswagen Motorsport en el mejor momento posible. Sebastien Ogier es líder del campeonato y el fabricante alemán también está al frente entre los constructores. Sin embargo, el punto central de este estado de salud tan positivo es las ocho victorias que han enlazado de manera consecutiva desde finales de la temporada pasada y en este principio de 2014. De hecho, si Volkswagen consigue ganar en Argentina y romper la racha de nueve triunfos de Citroën en este escenario conseguirán ser el equipo con más victorias consecutivas en la historia del WRC.

El reto es perfecto para el Polo R WRC ya que este coche ha demostrado capaz de ganar en cualquier superficie y el cambio de pistas rápidas a tramos técnicos y estrechos a elevada altitud, perfectos para potenciar los puntos fuertes del vehículo alemán. Miles de aficionados se repartirán en todos estramos para animar al vigente campeón del Mundial de Rallies, un piloto muy querido en Argentina. El objetivo para dos de sus tres pilotos es conseguir la victoria a pesar de los extensos tramos que tienen por delante. Además, Volkswagen es una cita muy especial ya que allí ganaron tres ediciones del Dakar (2009, 2010 y 2011) y supone un mercado importante para el fabricante.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier tiene por delante un nuevo Rally de Argentina, una prueba que ha disputado cuatro veces y en la que ha sumado dos podios y siempre ha estado en la zona de puntos. La pega para el piloto francés es que tendrá que iniciar en cabeza de la caravana los tramos de la primera jornada, donde el factor de limpieza es especialmente importante porque hay una capa de arenilla siempre presente. En cualquier caso, las lluvias de esta semana han provocado que el terreno esté más compactado, lo que puede dejar un hándicap menor para el francés. Para Sebastien Ogier también será la búsqueda de su cuarta victoria del año y tercera consecutiva.

"Todos nosotros pasamos tiempo en Cerdeña preparando este rally. La superficie de arena no es igual a la que encontramos en América del Sur ya que este terreno es un poco más suave. Sin embargo, en las pruebas aprendimos mucho. Nunca he ganado el Rally de Argentina. Estuve muy cerca en 2011 y también me quede segundo el año pasado. Esto hace que esté más decidido a ganar ya que el itinerario es casi idéntico al de 2013. A pesar de esto, un rally en tierra puede cambiar de un año para otro, por lo que tenemos que centrarnos en los reconocimientos e incluir los pequeños cambios" afirma Sebastien Ogier.

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala también tiene una buena dosis de experiencia tras haber competido en seis ocasiones. Su mejor resultado precisamente llegó la pasada temporada cuando terminó tercero siendo testigo de lujo del duelo Loeb-Ogier. En cualquier caso, también ha sufrido fiascos importantes en esta prueba como sucedió en 2012, donde tuvo que ser sustituido por Dani Sordo en el Fiesta RS WRC por una lesión. Una prueba perfecta para el finlandés que intentará buscar su segunda victoria de la temporada.

"Estoy deseando volver a Argentina. Conseguí mi primer podio para Volkswagen aquí el año pasado. La prueba se adapta a mi estilo de conducción pero no es fácil. Siempre hay que darse un poco de espacio para respirar, con el fin de ser capaza de reaccionar rápidamente en caso de necesidad. Sería feliz con un nuevo podio. En comparación con el año pasado, la mayoría de las especiales no tienen cambios, salvo el tramo de 'Mina Clavero' que se disputa en dirección opuesta. La clave ahora es no cometer errores y ser consistentes en los tres primeros rallies del año" comenta Jari-Matti Latvala.

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally de Argentina

Andreas Mikkelsen

Las dos veces que ha estado Andreas Mikkelsen en Argentina ha sido con Volkswagen, una vez con el Fabia S2000 y otra vez con el Polo R WRC. En la ocasión que el piloto noruego compitió con el World Rally Car, Andreas Mikkelsen terminó octavo en 2013 consiguiendo unos valiosos puntos tras su inicio de temporada en Portugal. Ahora, tras un podio en Suecia y siendo cuarto en tierras lusas, también llega predispuesto a realizar una buena actuación.

Andreas Mikkelsen comenta como previo a la prueba: "Se siente bien viajar a una cita que ya conozco. Aunque lo resultados individuales no eran necesariamente la prioridad en mi primera temporada en el WRC, me gustaría mejorar este año. En cuanto a Argentina, el objetivo es completar el rally sin mayores incidentes y terminar lo más arriba posible. Estoy particularmente ansioso con tomar parte de esta prueba, que exige valentía y precisión al volante".

Artículos recomendados