Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Con dos títulos de pilotos y constructores consecutivos, Volkswagen comienza 2015 buscando la victoria en el 'Monte'.

Fernando Sancho

21 enero 2015 09:38

Comparte:

0 0
Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Se ha hablado de un equipo Junior o de alquilar el Polo R WRC a equipos privados, pero la única realidad es que Volkswagen tiene un equipo oficial y que el nuevo Polo R WRC 2015 se enfrentará esta semana al Rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies. La segunda generación del modelo de competición de la casa alemana afronta su primer reto en una prueba peculiar en muchos sentidos y que también supone la casa de Sebastien Ogier, natural de Gap. El Rally de Montecarlo está dividido en 15 especiales y tiene una longitud de 355,48 kilómetros.

Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier

"El descanso me ha hecho mucho bien. Estoy particularmente ansioso por volver a competir. Obviamente estoy buscando continuar donde lo dejé en 2014. Para mí, el Rally de Monte Carlo es la manera ideal de comenzar la nueva temporada. El área alrededor de Gap es mi casa. Aquí es donde nací y crecí. Mis fans saben esto y definitivamente me da una clara ventaja mental. El apoyo en el 'Monte' es increíble" afirma Sebastien Ogier, ganador del Rally de Montecarlo en 2014 y que buscará su 25ª victoria de rally en el WRC.

El piloto francés además añade: "Como piloto, notas particularmente todo este apoyo tanto en el parque de asistencia y entre las especiales. Los aficionados de aquí me han estado apoyando a lo largo de toda mi carrera, incluso cuando yo todavía estaba compitiendo en rallies nacionales. Otro punto a destacar este año, obviamente, será el duelo con Sebastien Loeb. Estoy realmente esperando con interés esta prueba. Definitivamente será una carrera emocionante y cautivadora para todos los espectadores".

Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Jari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala ha competido hasta en siete ocasiones en el Rally de Montecarlo, pero nunca ha llegado al podio. A pesar de ello, el finlandés está confiado: "El nuevo coche se siente muy bien y estamos listos para la nueva temporada. El nuevo Polo es más rápido e incluso mejor coche que en 2014. No soy el único que siente de esta manera. Ogier y Mikkelsen también están de acuerdo conmigo. Además de los cambios del coche, también hay cambios en el orden de la salida esta temporada. Creo que esto hará cada prueba más táctica".

Con objetivos claros, el finlandés afirma: "He puesto las miras en el título en 2015. Ese es mi mayor sueño. Quiero ser coronado Campeón del Mundo a finales de la temporada. Como tal, voy a tener el objetivo de estar entre los cuatro primeros en el Rally de Montecarlo. Esto sería un éxito para mí, ya que es un rally muy complicado y nunca he conseguido superar la quinta posición. Definitivamente, no voy a arriesgarlo todo para tratar de ganar el Rally y de hecho si soy honesto, estaré feliz si sobrevivimos al 'Monte' y sus peculiaridades".

Volkswagen es el rival a batir en el Rally de Montecarlo

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen es el piloto con menos experiencia del equipo ya que sólo ha disputado el 'Monte' en una ocasión dentro del WRC: "Quiero ganar tanta experiencia como sea posible en el Rally de Montecarlo. El séptimo lugar del año pasado fue mi mejor resultado allí hasta ahora si tenemos en cuenta el ERC. El hecho de vivir en Mónaco no es realmente una gran ventaja para mí, ya que no conozco las montañas del todo bien. Las condiciones arriba son muy inestables, por lo que mejorar el séptimo puesto sería un éxito para mí".

"A pesar de ello, mi objetivo principal es terminar la carrera en los puntos, y luego ir a Suecia en un estado de ánimo positivo. Eso sería una base sólida para el resto de la temporada. Me gustaría poder realizar una copia de la tercera posición del año pasado y tal vez desafiar a mis compañeros de equipo un par de veces más. Quién sabe, tal vez podría incluso dar un paso más en esta ocasión" analiza en términos de futuro el noruego.

Artículos recomendados