Buscar

WRC 2016

Volkswagen seguirá al completo

Jost Capito descarta que el escándalo de las emisiones afecte a su plantel de pilotos.

Comparte:

0 0
Volkswagen seguirá al completo

Volkswagen seguirá al completo

Jost Capito ha despejado todas las dudas respecto a la relación de su equipo del WRC con el escándalo de las emisiones de la marca Volkswagen. La crisis causada por el 'dieselgate' disparó las alertas y comenzaron los rumores sobre posibles recortes en el equipo ganador del WRC. Sin embargo, Capito ha puesto fin a todas las especulaciones y ha asegurado que el tercer coche, en manos de Mikkelsen, seguirá la próxima temporada. "El tercer coche es vital para ganar el campeonato y tenemos contratos con los tres pilotos", afirmó para Autosport.

Lo cierto es que él mismo reconoce que "nunca se puede saber lo que sucederá", pero que actualmente, "no hay ninguna indicación de que haya que reducir la competitividad" del equipo. Si bien es cierto que Capito confesó que la situación actual de la marca Volkswagen obliga a prestar atención a los costes, aseguró que no tendrá nada que ver con el departamento deportivo. Jost Capito ha asegurado que el problema se centra en no perder dinero y que, actualmente, Volkswagen Motorsport cumple con ello a rajatabla. "Tenemos un presupuesto adecuado y sabemos en qué invertimos el dinero", declaró. "Ser rentable hace que sea más difícil ahorrar dinero, pero si todo el mundo es consciente de que no se pierde dinero nadie nos obligará a ahorrar más", explicó.

Lappi tendrá que esperar

Todo parece indicar que Volkswagen Motorsport no reducirá su plantel y continuará con los coches de Ogier, Latvala y Mikkelsen para la próxima temporada. Sin embargo, los rumores que apuntaban a un posible cuarto Polo para Esapekka Lappi, actual piloto de Skoda, tendrán que esperar. Capito ha confesado que no hay posibilidad de aumentar el número de pilotos para el próximo año. Sin embargo, no ha dudado en recalcar el potencial del piloto de Skoda: "Estamos siguiendo de cerca su progreso y él es sin duda uno de los próximos pilotos que queremos fichar".

Fotos: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados