Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen sigue con su guerra en el Rally de Italia

Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala son los grandes favoritos para hacerse con la victoria en el Rally de Cerdeña.

Volkswagen sigue con su guerra en el Rally de Italia

Volkswagen sigue con su guerra en el Rally de Italia

Nueva cita en el WRC y nuevo duelo en el seno de Volkswagen. Al menos eso es todo lo que esperan ya que Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala son los dos hombres más fuertes del campeonato actualmente. El marco de esta nueva batalla será además una prueba muy dura como es el Rally de Italia, donde cada error se paga muy caro y donde los pinchazos pueden jugar una mala pasada a más de uno. En cualquier caso, el objetivo de los dos pilotos franquicia es la victoria, mientras que Andreas Mikkelsen también buscará el podio.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier es el rival a batir. Tres victorias y un segundo puesto en cinco pruebas son su mejor carta de presentación. Sin embargo, esto no sirve de nada y el piloto francés tendrá que luchar mucho para poder repetir la victoria que consiguió en 2013 en Cerdeña. La prueba que ha cambiado de sede pero que tiene un recorrido similar en cuanto a características es por ende una prueba propicia tanto para el campeón del WRC como para su Polo. El objetivo como no puede ser de otra manera es ganar y de paso superar a su compañero.

Al respecto de la prueba, Sebastien Ogier comenta: "Después de las etapas difíciles y fangosas de Argentina, estoy muy entusiasmado con el Rally de Cerdeña. La rutas rápidas de grava son mucho más adecuadas a mi estilo de pilotaje. Como piloto encargado de abrir pista el viernes, puede ser especialmente difícil, pero aún así creo que tengo una buena oportunidad de ganar. Siempre me he sentido muy cómodo en Cerdeña y mis resultados siempre han sido buenos. En los últimos tiempos, mi rival más duro es Jari-Matti Latvala, así que espero un duelo espectacular y emocionante".

Volkswagen sigue con su guerra en el Rally de Italia

Jari-Matti Latvala

Si hay un piloto que llega con la moral por las nubes a Cerdeña es Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés consiguió en el Rally de Argentina su segunda victoria de la temporada y además lo hizo con una actuación muy convincente sobre el barro. En cualquier caso, la prueba en Italia es radicalmente distinta al escenario que se encontraron los pilotos del WRC en Sudamérica, algo que no es impedimento para buscar la victoria, en una prueba que realmente le gusta a Latvala.

El finlandés Jari-Matti Latvala comenta sobre Cerdeña: "Hay pocos rallies en el calendario que espera con ganas como el Rally de Italia. La superficie es como la de Portugal, con terreno muy resbaladizo, debido a que la capa superior es muy arenosa. Sin embargo, ofrece mayor agarre una vez limpiados los tramos, que son estrechos, con árboles y rocas muy cerca. Hay poco espacio para el error, por lo que tenemos que tener cuidado para no presionar demasiado en la salida. El año pasado fuimos muy rápidos, pero sufrí un pinchazo. Luego luchamos para ser terceros. Viajo a Italia lleno de confianza y con los ojos puestos en una nueva victoria. Es fundamental terminar entre los tres primeros".

Volkswagen sigue con su guerra en el Rally de Italia

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen quizá sea el único hombre en Volkswagen ajeno a la guerra de los dos primeras espadas. Sin embargo, el piloto noruego lleva dos pruebas consecutivas terminando en cuarta posición y el objetivo en Cerdeña tiene que ser el podio, aunque no lo reconozca. De hecho, el piloto escandinavo sólo ha conseguido estar en las posiciones de privilegio en Suecia, una prueba bastante peculiar. Ahora es el momento de confirmar resultados en Italia.

"Pase lo que pase, el objetivo es completar una prueba sin errores. Un resultado entre los cinco primeros sería fantástico. Si miro años anteriores en Cerdeña, vemos que hay muchos pilotos afectados por pinchazos o abandonos. Como tal, la prioridad es no hacer nada tonto y cuidar el coche. Estoy particularmente ansioso por la especial 'Monte Lerno', que es un punto culminante cada año. Con sus 60 km es la etapa más larga del año hasta ahora. No hay mucha diferencia por su longitud porque estoy en buena condición física. El Rally de Italia es una alternancia entre tramos cortos y largos" afirma Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados