Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Sébastien Ogier, "cada vez más cerca" del título

Tras su triunfo en Córcega, el francés asegura tener "todo a favor" para certificar el tetracampeonato en Cataluña.

Adrián González

03 octubre 2016 14:08

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier, "cada vez más cerca" del título

Tras una primera etapa sensacional, Sébastien Ogier ha transitado por el complicado asfalto de Córcega con tranquilidad. El galo dejó encarrilado el rally con cuatro scratchs en los primeros cuatro tramos y se dedicó a conservar y "minimizar riesgos" durante el sábado y domingo. Una táctica perfecta, que no le sirvió para certificar el título -la combinación era muy improbable- pero le deja "con todo a favor" para hacerlo en Cataluña.

Contento se mostraba el líder del Mundial de Rallys al acabar el rally francés, la prueba 'de casa'. "Tenía muchas ganas de ganar este rally. Es la prueba francesa del Mundial y, obviamente, es especial para nosotros", explicaba sonriente. Una prueba especial, también, pues fue allí donde la pareja francesa certificó su título de campeón junior en 2008.

Y es que, aunque parezca fácil, Ogier ha destacado lo complicado de los tramos corsos. "Fue esencial ser prudente porque el recorrido estaba lleno de trampas, sobre todo las humedades del sábado y domingo.No hubo tregua hasta el final", comentó sobre el desarrollo de la segunda y tercera etapa. "Al cruzar la línea de meta sentimos una mezcla de satisfacción, alivio y sensación de que el título está cada vez más cerca", aseguraba el de Gap, reconociendo, ya sí, tener el título prácticamente amarrado.

Sébastien Ogier, "cada vez más cerca" del título

16 puntos o menos para ser campeón

Y lo podrá hacer en España, con cuatro combinaciones posibles para ser campeón. En el caso más ajustado, le valdría con ser tercero y sumar un punto en la Power Stage, siempre contando con que Mikkelsen, su único rival por el título, sume los 28 puntos en juego. "Nuestro cuarto título está al alcance y el objetivo será certificarlo en España. Será un verdadero punto de partido, con opciones más realistas y con todo a favor para ganar el campeonato", sentenció.

Así está la clasificación del WRC

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 195 puntos

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 127 puntos

3. Thierry Neuville (Hyundai) 112 puntos

4. Hayden Paddon (Hyundai) 102 puntos

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 101 puntos

6. Dani Sordo (Hyundai) 92 puntos

Fotos: FIA.com y Tour de Corse oficial.

Artículos recomendados