Buscar

DECISIÓN LÓGICA

Yeray Lemes no estará en el Rally RACC de Catalunya

El piloto español, sin opción de pilotar un Fiesta R5 y con remotas posibilidades de luchar con el Fiesta R2, prefiere 'ahorrar'.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 09:51

Comparte:

0 0
Yeray Lemes no estará en el Rally RACC de Catalunya

Yeray Lemes no estará en el Rally RACC de Catalunya

Yeray Lemes ha anunciado que no competirá en el Rally de Catalunya. El piloto canario se ha visto obligado a perderse la 50º edición del Rally RACC ante la imposibilidad de llevar a cabo los proyectos que tenía previstos para la cita española del WRC. De esta forma y aunque recientemente ha competido con un Porsche 997 GT3 en Rallysprint de Atogo, se puede decir que uno de los pilotos españoles presentes en el Mundial de Rallies ha puesto punto y final a su trayectoria internacional en la presente temporada, en parte por centrar esfuerzos para la siguiente campaña.

El piloto español manejaba en principio dos opciones de cara al Rally de Catalunya. La primera era competir con el habitual Ford Fiesta R2 del equipo Auto-Laca Competición dentro de la Drive DMACK Fiesta Trophy. Aunque los gastos derivados de competir en Salou siempre son menores que en otras pruebas del WRC, las limitadas opciones que tiene el piloto en la Copa Monomarca incluso para ser subcampeón han desechado esta idea. A falta de la última prueba, Yeray Lemes suma 56 puntos por los 80 que tiene Tom Cave y los 109 de Sander Pärn. Misión prácticamente imposible a pesar de ser el favorito en los tramos catalanes.

En los últimos días se había incluso barajado la posibilidad de que Yeray Lemes compitiese con un Ford Fiesta R5 de M-Sport. La mala suerte y la falta de fiabilidad que ha arrastrado durante toda la temporada con el Fiesta R2 y que en Alemania ya le jugó una pasada muy difícil de digerir, había abierto la negociación entre el entorno del piloto canario y los dirigentes de Cumbria para poder consumar esta posibilidad, aunque finalmente visto lo visto tampoco se ha podido concretar nada.

Su temporada

Yeray Lemes ha disputado las cuatro primeras pruebas de la Drive DMACK Fiesta Trophy y lo ha hecho como hemos comentado con dosis de mala suerte. En Portugal fue el quinto clasificado y en el Rally de Polonia terminó con la tercera mejor puntuación, aunque muy lejos de Sänder Parn que prácticamente sumó el doble de puntos que el español. En Finlandia fue el cuarto clasificado y en Alemania con los problemas mecánicos apenas pudo sumar ocho puntos, en un claro ejemplo de lo que ha sido la temporada para el canario.

Artículos recomendados