Buscar

WTCC 2013

Tiago Monteiro vuelve a ganar en el WTCC tras más de 3 años

Triplete de Honda en la segunda carrera. Pepe Oriola tuvo una carrera complicada, pero volvió a puntuar.

Tiago Monteiro vuelve a ganar en el WTCC tras más de 3 años

Tiago Monteiro vuelve a ganar en el WTCC tras más de 3 años

La segunda carrera del WTCC disputada hoy en el circuito chino de Shangai International comenzaba sin lluvia y con todos los pilotos montando neumáticos de seco. La salida era parada, sin Safety Car, si bien se mantenía la reducción de la distancia a 10 vueltas.

Tras apagarse el semáforo en rojo, Tiago Monteiro conseguía mantener su primera posición desde la pole, con Tarquini segundo y Norbert Michelisz en tercera posición.

Yvan Muller, por su parte, realizaba una gran salida partiendo de la décima posición y adelantando hasta la sexta. Pepe Oriola se colocaba detrás del francés y con un buen ritmo de carrera, manteniendo su rebufo y con la esperanza de adelantar posiciones a la estela del francés.

Rob Huff empezaba a acosar a Michelisz para intentar aspirar al podio, si bien el húngaro se mostraba como un hueso duro de roer.

Tom Coronel adelantaba a Darryl O'Young de equipo para ponerse octavo y comenzar un ascenso a posiciones mejores.

En la tercera vuelta Badaraco abandonaba en el tercer sector y se producía una bandera amarilla que duraría 5 vueltas, lo que impidió que muchos pilotos, entre ellos Huff y Muller, pudieran consumar adelantamientos que habían trabajado durante toda la vuelta.

Sin adelantamientos entre los primeros

Cuando se alcanzaba el ecuador de la carrera y las posiciones altas de la tabla permanecían estables, Oriola se salía de pista en una curva y perdía la posición con Coronel, lo que le descolgaba de Muller. No obstante el español no se desanimó y mantuvo su ritmo competitivo y presentó batalla al holandés de ROAL durante el resto de la carrera, para adelantarlo en la última vuelta.

Con tres para el final, Muller adelantaba a James Nash para ser quinto, y se iba a por Huff.

Darryl O'Young tocaba a Fredy Barth al final de la recta de atrás, lo que dejaba a ambos fuera de carrera.

En los compases finales, Yvan Muller atacaba a Rob Huff, llegando a ponerse en paralelo varias veces, sin lograr sobrepasar al británico.

Tiago Monteiro vuelve a ganar en el WTCC tras más de 3 años

En la línea de meta, Monteiro consumaba la victoria, por delante de Tarquini y Michelisz, en un podio para Honda.

Huff era cuarto, seguido de Muller, Nash, Pepe Oriola y Tom Coronel. Stefano D'Aste, con una gran remontada, y Tom Chilton completaban las posiciones de puntos.

Fernando Monje conseguía cruzar la meta en decimonovena posición y octavo del trofeo Yokohama.

Yukinori Taniguchi vencía en el Eurosport Trofeo Asia, casi decantando el mismo a su favor, aún a la espera de confirmar su presencia en Macao y si esta carrera también significará dobles puntos en esta competición.

Clasificación de la carrera.

La próxima cita del WTCC, que cerrará la temporada 2013, será en el circuito Guia de Macao, del 15 al 17 de noviembre.

Artículos recomendados