Buscar

WTCC VILA REAL 2016

Tiago Monteiro triunfa delante de su público

El portugués consiguió su segundo triunfo de la temporada tras resistir los ataques de Yvan Muller durante toda la carrera.

Tamara Aller

26 junio 2016 19:33

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro triunfa delante de su público

Tiago Monteiro lideró desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros hoy en la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Vila Real para conseguir su segundo triunfo de la temporada.

El tiempo entre las dos carreras fue bastante reducido, lo que obligó a los equipos a trabajar de forma frenética para reparar los coches a tiempo para salir a la carrera principal. Justo cuando los coches ya estaban alineados en la parrilla, llegaba al pitlane un camión con el Honda Civic de Ferenc Fizca, siniestrado durante la última vuelta de la carrera inicial. El equipo Zengo Motorsport trabajaba rápidamente en el pitlane para permitir que el joven húngaro pudiera tomar la salida.

En el semáforo verde, Tiago Monteiro arrancó bien para defender su liderato, por delante de Yvan Muller que, a los mandos de su Citroën, no dio descanso al piloto de Honda en toda la carrera.

Tom Coronel se adelantaba en la salida, siendo penalizado con una sanción de paso por boxes, que cumplía rápidamente.

Detrás de Muller, Norbert Michelisz mantenía a raya a Rob Huff. El ritmo de Monteiro era calmado para evitar errores, y pronto José María López alcanzaba al cuarteto de cabeza.

Thed Björk permanecía en sexta posición, defendiéndose de los ataques de Nicky Catsburg, con el más rápido de los Lada Vesta.

Daniel Nagy hacía un trompo tras 11 vueltas, causando una bandera amarilla en el segundo sector. También Robert Dahlgren tuvo que retirarse poco después por sobrecalentamiento en el motor de su Volvo S60 TC1.

Fiesta nacional

Tiago Monteiro conseguía la victoria delante de un numeroso y extasiado público portugués, que acudía en masa al podio para celebrar con su ídolo. Yvan Muller era segundo consiguiendo así un nuevo podio. Norbert Michelisz era tercero para Honda Racing.

Tiago Monteiro triunfa delante de su público

Rob Huff era cuarto tras luchar con su compañero de equipo. José María López reportaba un problema con su coche, y perdía más de 13 segundos con respecto al grupo de cabeza.

Thed Björk volvía a puntuar para Volvo en sexta posición, seguido de Nicky Catsburg y Mehdi Bennani, que era el vencedor entre los pilotos independientes. Hugo Valente era noveno al final, por delante de Tom Chilton.

La próxima cita del WTCC tiene lugar en Termas de Rio Hondo, Argentina, del 5 al 7 de agosto.

Artículos recomendados