Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Norbert Michelisz se impone en la carrera inicial en Motegi

El piloto húngaro consigue así su primera victoria de la temporada y también la primera como piloto oficial de Honda.

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz se impone en la carrera inicial en Motegi

Norbert Michelisz consiguió hoy su primera victoria de la temporada en la carrera inicial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada hoy en el circuito de Motegi.

El piloto húngaro, a los mandos de su Honda Civic WTCC, partía desde la pole por la normativa de la parrilla invertida.

En la salida, Michelisz hacía valer su pole para tomar el liderato, seguido de su compañero Rob Huff, el Volvo de Thed Björk y Tom Chilton. El británico era pronto superado por el Lada de Nicky Catsburg y, pocas curvas después, por el Citroën de Yvan Muller.

Pechito López, que había partido décimo, estaba en su remontada particular y era séptimo al final de la primera vuelta. En la última curva del circuito, Gregoire Demoustier tocaba a Hugo Valente, provocando el abandono del francés. El piloto de Sébastien Loeb Racing recibiría un "drive through" por la maniobra. Mehdi Bennani también recibía la misma sanción por saltarse la salida.

Thed Björk atacaba a Rob Huff, pero pronto perdía fuelle y era cazado por Tiago Monteiro, con mucho más ritmo. El piloto británico reportaba haber sido golpeado por el sueco. Poco después, Monteiro se lanzaba por el interior y superaba a Björk para ponerse tercero.

Incidentes en el pelotón

Por detrás, Nicky Catsburg llegaba a Thed Björk, tocándose con el sueco. Pechito López miraba la maniobra y se metía por el interior al holandés, que volvía a la pista, colisionando ambos. Catsburg recibía una bandera blanca y negra como advertencia, después de que se estimara que había vuelto a la pista de forma no segura.

Norbert Michelisz se impone en la carrera inicial en Motegi

Por su parte López superaba también a Thed Björk, que pronto caía también ante Yvan Muller. El argentino intentaba recortar la diferencia con Tiago Monteiro, pero no a un ritmo suficiente para poder adelantar.

En la línea de meta, Norbert Michelisz conseguía su primera victoria como piloto oficial de Honda, seguido de Rob Huff y Tiago Monteiro en un histórico triplete para Honda Racing en el WTCC.

José María López era cuarto, seguido de Yvan Muller, Thed Björk, Nicky Catsburg, Tom Chilton, Néstor Girolami y Gabriele Tarquini completando los diez primeros. Ryo Michigami era undécimo en su debut en el WTCC con Honda.

Asimismo, Tom Chilton era el vencedor entre los independientes, seguido de Tom Coronel y James Thompson.

Norbert Michelisz era un ganador muy celebrado al final: "Es increíble, tuve una buena salida y creo que fue clave para el resultado de hoy. Quiero agradecer a mis compañeros y al equipo por el resultado de hoy, con los 80 kilos de lastre, creo que es un resultado muy prometedor para el futuro."

Artículos recomendados