Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Yvan Muller consigue su primera victoria del año en Motegi

El piloto francés consigue un crucial resultado en la lucha por el subcampeonato. Pechito López consigue su tercera corona consecutiva.

Comparte:

0 0
Yvan Muller consigue su primera victoria del año en Motegi

Yvan Muller ha conseguido su primera victoria de la temporada en la carrera principal celebrada en el circuito de Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Este resultado es clave para las aspiraciones del francés al subcampeonato de la categoría.

José María López había conseguido la pole y, en la salida, hizo valer la misma para ponerse líder, seguido de Muller y de Tiago Monteiro con el Honda Civic. Mehdi Bennani superaba a su compañero Tom Chilton para situarse en cuarta posición, mientras que Néstor Girolami, con el primero de los Volvo, comenzaba a atacar al británico.

La parte principal de la carrera estaba protagonizada por la lucha entre Tom Chilton, que perdía distancia con respecto a sus predecesores, y Néstor Girolami, que era más rápido pero no encontraba la forma de adelantar. Después de cuatro vueltas, el argentino superaba al británico por fin, pero estando ya a cinco segundos de Bennani. Girolami se mostraba inmediatamente más rápido que Chilton, y abría hueco con respecto al Citroën.

Por delante, Pechito López seguía líder, con una ventaja de dos segundos sobre Yvan Muller y con Tiago Monteiro en tercera posición, seguido de cerca por Mehdi Bennani. Si bien el marroquí estaba a menos de un segundo del portugués, nunca supondría una amenaza real para él.

Pechito deja pasar a Muller

El golpe de efecto de la carrera llegaba en el penúltimo giro cuando José María López ralentizaba para dejar pasar a su compañero de equipo Yvan Muller. El argentino defendía la segunda posición de Tiago Monteiro, que no llegaba a tener una oportunidad de adelantar.

En la línea de meta, Muller se hacía con un crucial triunfo de cara a la lucha por el subcampeonato, siendo, además, la primera victoria del francés esta temporada.

Yvan Muller consigue su primera victoria del año en Motegi

José María López era segundo, convirtiéndose en campeón del mundo por tercer año consecutivo, si bien la organización apuntaba a que esto es de forma provisional, hast que la FIA confirme la cancelación de la cita tailandesa, prevista inicialmente para el primer fin de semana de noviembre.

Mehdi Bennani era cuarto y vencedor entre los independientes, seguido de Néstor Girolami, que era quinto con el mejor de los Volvo S60 TC1. Tom Chilton era sexto, seguido de Thed Björk, Norbert Michelisz, Rob Huff y Gabriele Tarquini completando los diez primeros.

Yvan Muller comentaba tras la carrera: "Hacía mucho calor y felicitaciones a Citroën por ganar el campeonato por tercer año consecutivo y a Pechito por haber dominado estos tres años. Estoy contento por esta victoria."

Pechito López, visiblemente emocionado y con dificultad para hilar sus pensamientos, decía: "Ha sido un año impresionante. Conseguir el campeonato con dos carreras por disputarse es muy grande, no tengo palabras. Agradezco a Citroën y a todos los involucrados. Cuando vi la bandera y escuché a mi ingeniero decir que era campeón, fue emocionante. Han sido tres años fantásticos para mí, cualquier piloto en el mundo soñaría con tener estos tres años. Para mí, dejar pasar a Yvan no fue fácil, pero Yvan merecía ganar y fue mi forma de darle las gracias."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Shanghai del 23 al 25 de septiembre.

Artículos recomendados