Buscar

FP1

Sebastien Loeb domina la primera sesión libre en Marrakech

Los Citroen han vuelto a dominar una accidentada sesión. El Chevrolet TC1 se perfila como el segundo mejor coche.

Sebastien Loeb domina la primera sesión libre en Marrakech

Sebastien Loeb domina la primera sesión libre en Marrakech

Esta mañana ya se ha disputado la primera sesión libre en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech, donde los Citroën C-Elysee WTCC han vuelto a mandar desde su primera vuelta cronometrada.

La sesión se inició con todos los pilotos saltando a la pista prontamente, ya que las sesiones libres se utilizan para configurar el setup para la sesión clasificatoria y las carreras.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Norbert Michelisz, que se vio rápidamente mejorado por Yvan Muller, que se ponía primero con un 1:44.707.

Entonces se producía la primera bandera amarilla de la sesión, al hacer Gianni Morbidelli un trompo en la primera chicane.

Casi inmediatamente, Sebastien Loeb se aseguraba la primera posición al marcar un 1:44.619, mientras que Pechito López se ponía tercero con un tiempo de 1:45.272.

Hugo Valente causaba entonces la segunda bandera amarilla, al quedarse parado en el segundo sector. El francés de Campos Racing lograba reanudar su marcha para proseguir con la sesión.

Tom Coronel llevaba su Chevrolet a la cuarta posición, mientras que Loeb volvía a mejorar para marcar un tiempo de 1:44.158, lo que le llevaba a rebajar el mejor tiempo registrado en la sesión de testing de ayer.

Valente subía a la cuarta posición, y se sucedían una serie de mejoras, con Coronel colocándose tercero y Tom Chilton en quinto lugar.

Dusan Borkovic también demostraba el potencial de los nuevos Chevrolet TC1 construidos por RML, situándose en séptima posición.

Problemas para Honda

El héroe local, Mehdi Bennani, se perfilaba como el mejor de los Honda en pista, subiendo a la cuarta posición, si bien se veía mejorado inmediatamente por Valente y Borkovic.

Sebastien Loeb domina la primera sesión libre en Marrakech

Yvan Muller, que ya ayer había hablado de los problemas para trazar como lo hacía el año pasado, debido a la diferente configuración de los TC1, se pasaba de frenada en la segunda chicane, perdiendo una vuelta.

Los tiempos mejoraban progresivamente, con Loeb y Muller bajando ya al 1:43, cuando Tiago Monteiro se paraba en el circuito con su Honda Civic WTCC TC1 echando humo por el capó. La bandera amarilla se transformaba en roja a 1:45 del final, con lo que la sesión ya no se reanudaría.

Paralelamente, Tom Coronel entraba cortando los bordillos en la segunda chicane, tocando el muro con la rueda trasera derecha, y acababa haciendo un trompo y tocando más muro a la salida del accidente, lo que dejaba su Chevrolet dañado y obligaba a las asistencias a tener que recuperarlo.

Por su parte, Yvan Muller también regresaba a boxes con la aleta delantera derecha de su Citroën descolocada.

Al final Loeb era el primero en la clasificación, seguido de Muller, Coronel, Valente, Chilton, Borkovic y Bennani.

José María "Pechito" López era octavo, habiendo pasado en boxes gran parte de la sesión, y no pudiendo salir a un intento final por los problemas en pista. Morbidelli y Monteiro completaban la lista de los diez primeros.

Por su parte, los Lada tenían una sesión gris, no pudiendo rodar mucho, y el mejor de ellos volvía a ser Rob Huff, en decimocuarta posición.

TC2

Franz Engstler volvía a marcar la pauta entre los independientes, esta vez teniendo un poco más cerca a Petr Fulin.

John Filippi y Pasquale di Sabatino cerraban la clasificación, a una distancia considerable de sus respectivos compañeros de equipo.

Horarios

A las 12:15 tendrá lugar la segunda sesión libre, y la clasificatoria será a las 15:00. Ambas se podrán ver en directo por el Eurosport Player, y la lucha por la pole también se mostrará en Eurosport 1.

Loeb: "Creo que tenemos un buen setup, he intentado empujar desde el principio. Intento hacer lo mejor que puedo, el coche tiene buenas sensaciones, y mi objetivo es conseguir tener un buen setup para la carrera. Estoy contento con mi ritmo y con los reglajes que tenemos ahora. Es bueno empezar el día con el mejor tiempo y espero seguir en esta línea hoy."

Artículos recomendados