Buscar

WTCC 2016

Gabriele Tarquini afronta 2016 con esperanzas renovadas

El piloto italiano cambia de equipo para 2016, donde espera que su experiencia sirva para mejorar el Lada Vesta y convertirlo en un coche ganador.

Tamara Aller

15 febrero 2016 00:34

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini afronta 2016 con esperanzas renovadas

Gabriele Tarquini es uno de los pilotos más experimentados en el mundo de los Turismos. El italiano ha formado parte de la parrilla del WTCC desde su inicio, allá por 2005, logrando ser campeón en 2009.

Enmarcado desde 2013 en el equipo oficial de Honda, el italiano estuvo a punto de ver su carrera en el WTCC terminada cuando la marca japonesa decidió prescindir de sus servicios para 2016.

Sin embargo, Tarquini ha encontrado un asiento oficial en el equipo Lada Sport Rosneft. El italiano ve este cambio como un nuevo desafío, y un soplo de aire fresco en su carrera deportiva.

Hablando de su incorporación al equipo ruso, Gabriele Tarquini comentó: "Estoy muy contento de haber empezado a trabajar con Lada Sport Rosneft, y tengo ganas de tener un nuevo desafío en 2016. El nuevo Lada Vesta me sorprendió en la primera carrera de 2015 en Argentina y creo que tiene un gran potencial. En enero, pasé algo de tiempo probando el coche del año pasado y desarrollando el nuevo software en Magny Cours. Estaba mojado y la prueba sólo consistió de vueltas de instalación, pero hice algunos cambios en los reglajes que marcaron una diferencia."

Gran potencial en el Vesta

El Lada Vesta se estrenó el año pasado, consiguiendo algunos buenos resultados. Tarquini parece impresionado por las posibilidades del Vesta: "El coche es muy sensible y tiene mucho potencial, pero necesito más tiempo y kilometraje al volante para poder utilizar mi experiencia para mejorar el coche, concretamente, su velocidad en curvas lentas y manejabilidad."

Gabriele Tarquini afronta 2016 con esperanzas renovadas

Preguntado por sus circuitos favoritos en la temporada 2016, Tarquini no ocultó donde están sus preferencias: "Me gusta cada circuito que hay en el calendario, pero tengo ganas especiales de visitar Tailandia. El circuito internacional de Chang es muy agradable de conducir, con curvas rápidas y puntos de frenada que presentan un desafío, me gusta la gente y el ambiente que crean, con una zona de estadio muy cercana a la pista."

Artículos recomendados