Registro gratuito

Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao
Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao

FIN AL JUEVES

Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao

Control de los Honda Civic en la primera sesión de libres, con Gabriele Tarquini por delante de su compañero Tiago Monteiro.

FERNANDO SANCHO - 13 NOVIEMBRE 2014 08:14

Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao

Después de la sesión de testing dominada por Michelisz, los vehículos del Mundial de Turismos regresaban a pista para disputar el primer entrenamiento libre. A pesar de una bandera roja provocada por el accidente de Hugo Valente, lo cierto es que ha sido una sesión bastante limpia y tranquila para lo que suele ofrecer el Circuito Guia de Macao. En esta línea, Gabriele Tarquini ha mandado en el FP1 del WTCC en las calles de ex colonia portuguesa, extendiendo el dominio de Honda por el momento.

El FP1 del WTCC comenzaba con todos los pilotos saltando a pista rápidamente, ya que en Macao cada minuto cuenta. Sin embargo, 'Pechito' López y Medhi Bennani, junto al ruso Kozlovskiy regresaban a box tras la primera vuelta de calentamiento, esperando que la pista tuviera menos tráfico. El que no esperaba ni un momento para conseguir su primer crono era Pepe Oriola, que se colocaba primer con un 2:29.578 tras su primera vuelta lanzada, superando a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, piloto que dominó la sesión de testing.

Los incidentes no tardaban en llegar y tampoco la primera bandera roja. Hugo Valente golpeaba contra el muro en Paiol, dejando muy tocado su Chevrolet y provocando el primer parón para los pilotos del Mundial de Turismos, que volvían a boxes con más de 22 minutos todavía por disputarse. Una vez retirado el vehículo, se daba de nuevo la bandera verde e Yvan Muller comenzaba con mucha fuerza, marcando el mejor primer sector, aunque realmente el que destacaba en este reinicio era Norbert Michelisz que se sacaba de la manga un 2:28.339 que le hacía colocarse primero. Tiago Monteiro y Tom Coronel seguían el camino marcado por el piloto húngaro.

Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao

De hecho, Tiago Monteiro tomaba el relevo y se colocaba en cabeza, posición que le duraba un suspiro puesto que 'Pechito' López conseguía un 2:27.874 que le valía para ser primero. El argentino, que no conoce esta pista, demostraba así su poderío cuando se sobrepasaba el ecuador del entrenamiento. Sin embargo, la lucha todavía se mantenía puesto que Gabriele Tarquini colocaba su Honda Civic en cabeza rebajando en casi seis décimas el tiempo del piloto argentino, campeón ya de la categoría. Pepe Oriola por su parte saltaba a la quinta posición, siendo el mejor Chevrolet Cruze TC1 a falta de poco más de cinco minutos.

Cierre de la sesión

Finalmente y sin demasiados cambios, Gabriele Tarquini terminaba al frente de la sesión superando en más de seis décimas a su compañero del equipo Castrol Honda, Tiago Monteiro. El vigente campeón 'Pechito' López se tenía que conformar con la tercera posición, siendo el mejor piloto de Citroën en un circuito donde no tendrá la superioridad de otras ocasiones. Norbert Michelisz por su parte se hacía con la cuarta posición superando por seis décimas a uno de los pilotos con más ganas de todo Macao. Pepe Oriola terminaba quinto con el Cruze TC1, siendo el mejor entre este tipo de vehículos y sobre todo, demostrando sus manos superando a Loeb y Huff.

Gabriele Tarquini pone su rúbrica en el FP1 de Macao

El único incidente de la sesión, que como ya hemos comentado ha sido el de Hugo Valente, ha dejado al piloto portugués en una retrasada decimocuarta posición. En cualquier caso, ahora queda trabajo para los mecánicos de Campos Racing, que deberán arreglar el Chevrolet de cara a las sesiones de mañana. En los demás equipos reinará la calma después de una sesión más tranquila.

Clasificación del FP1 del WTCC 2014 en Macao:

1. Gabriele Tarquini (Honda Civic) 2:27.216

2. Tiago Monteiro (Honda Civic) +0.607

3. José María López (Citroën C-Elysée) +0.658

4. Norbert Michelisz (Honda Civic) +0.673

5. Pepe Oriola (Chevrolet RML Cruze TC1) +1.293

6. Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée) +1.347

7. Rob Huff (Lada Granta 1.6T) +1.386

8. Medhi Bennani (Honda Civic) +1.667

9. Yvan Muller (Citroën C-Elysée) +1.713

10. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) +1.956

11. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +2.292

12. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) +2.718

13. James Thompson (Lada Granta 1.6T) +2.994

14. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) +3.206

15. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) +3.582

Clasificación completa en la web oficial de la categoría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33