Buscar

WTCC TESTS VALLELUNGA

Honda completa 400 kilómetros de pruebas en Vallelunga

Norbert Michelisz se centró en el trabajo de suspensiones y equilibrio general del coche, con resultados satisfactorios.

Tamara Aller

03 marzo 2016 22:30

Comparte:

0 0
Honda completa 400 kilómetros de pruebas en Vallelunga

El equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos terminó los tests oficiales de pretemporada en Vallelunga con una nota positiva, tras completar 400 kilómetros en el histórico circuito italiano.

El nuevo piloto oficial de Honda Norbert Michelisz, que competirá con JAS Motorsport, estuvo al volante de la versión 2016 del Honda Civic WTCC.

El piloto húngaro completó 72 vueltas el primer día, centrándose en el desarrollo de la suspensión, y siendo cuarto al final del día.

En la segunda jornada el test se realizó en tandas alternas de 40-50 minutos cada una, en la que Michelisz fue sexto tras completar 24 vueltas.

El test también formó parte de la presentación del WTCC que tuvo lugar en Vallelunga, y en la que se anunció la lista de inscritos.

Los compañeros de Michelisz este año, Rob Huff y Tiago Monteiro también estuvieron presentes, asesorando al húngaro sobre el desarrollo del coche.

Preparaciones finales para la temporada

Norbert Michelisz, que afronta su primera temporada como piloto oficial en el WTCC, tras conseguir dos títulos de independientes, comentó: "Ha sido una buena prueba para nosotros. No vinimos aquí a conseguir el mejor tiempo, sino a realizar trabajo para poder ser rápidos en todos los circuitos del campeonato. Es una pena que el tiempo no fuera bueno el segundo día, lo que significó que tuvimos que cambiar nuestros planes, pero los resultados son buenos y hemos dado pasos positivos con la suspensión y el equilibrio general del coche."

Honda completa 400 kilómetros de pruebas en Vallelunga

"Tenemos más pruebas planeadas a lo largo de los próximos días antes del inicio de la temporada, así que deberíamos llegar a Paul Ricard en buena forma", concluyó el piloto húngaro.

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos dará comienzo el primer fin de semana de abril en el circuito francés de Paul Ricard, y se desarrollará a lo largo de doce citas, terminando en noviembre en Qatar.

Artículos recomendados