Registro gratuito

Lada pretende competir con el nuevo Vesta en el WTCC
Lada pretende competir con el nuevo Vesta en el WTCC

DECISIÓN SORPRENDENTE

Lada pretende competir con el nuevo Vesta en el WTCC

Lada busca dar un giro radical a su presencia en el WTCC y apuesta por el Vesta. Eso sí, tendrá que sortear la normativa.

FERNANDO SANCHO - 18 JULIO 2014 18:44

Lada pretende competir con el nuevo Vesta en el WTCC

La nueva normativa del WTCC ha provocado entre otras cosas el reingreso de Lada en la competición con el Granta, un vehículo que no ha terminado de cuajar y que está teniendo serios problemas para ser competitivo en la presente temporada. Por ello, la firma rusa está dispuesta a dar un giro a su participación en el campeonato y la mejor manera de hacerlo es empezar con una nueva base. De esta forma, la marca quiere participar con el nuevo Lada Vesta en el Mundial de Turismos, un modelo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Moscú junto a su versión de producción.

El Presidente de Lada, Bo Andersson, ha confirmado a medios rusos la intención de llevar el nuevo Lada Vesta a la competición y ser una alternativa real en el WTCC. Un modelo de calle que todavía se encuentra en fase de pre producción y que de momento tendrá que superar y casi esquivar la normativa presente en el campeonato. Recordemos que para que un modelo sea homologado para la competición, su equivalente de producción tiene que tener 2.500 unidades fabricadas durante doce meses consecutivos y si tenemos en cuenta que no entrará en producción hasta el 25 de septiembre de 2015, parece evidente que habría que levantar la mano y permitir un cumplimiento de objetivos posterior.

Base perfecta

Con la incógnita de si el nuevo Lada Vesta será homologado como un modelo TC1 por el inconveniente ya comentado y a la espera de conocer su imagen definitiva, podemos decir que el Vesta se trata de un modelo del segmento B, sustituto del Priora, ilustrado por el momento en el teaser que acompaña esta noticia y que tiene como base el concept car Lada Xray que fue presentado en 2012. Por sus dimensiones, los ingenieros de Lada Sport lo ven perfecto para el campeonato y de hecho ya se ha comenzado a trabajar sobre esta versión de competición.

Sin embargo, Lada está forjando un proyecto serio. Ha confirmado su continuidad en el WTCC por tres temporadas (2015-2017) y ha ratificado a James Thompson y Rob Huff para la próxima campaña, donde en teoría también les acompañará el ruso Mikhail Kozlovskiy. Todos estos movimientos y la exención que recibió el Cruze para debutar en 2008 en parecida situación invitan al optimismo.

"El Motorsport es el enfoque correcto para AvtoVAZ (Lada). Tenemos una gran cantidad de aficionados y el público apoya estos eventos, por lo que la participación de la compañía en los deportes de motor es importante, y tenemos que ganar. Los visitantes del Salón de Moscú tendrán la oportunidad de ver al LADA Vesta diseñado como nuevo coche de carreras del Mundial de Turismos" afirmaba Bo Andersson en la misma entrevista. En definitiva, el nuevo proyecto de Lada ya ha echado a andar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS