Buscar

PRIMER AÑO

Loeb, Muller y "Pechito" López, pilotos de Citroën en el WTCC 2014

Durante la presentación del proyecto deportivo de Citroën para 2014, se ha desvelado el tercer piloto y otros detalles.

Loeb, Muller y "Pechito" López, pilotos de Citroën en el WTCC 2014

Loeb, Muller y "Pechito" López, pilotos de Citroën en el WTCC 2014

Citroën Racing ha celebrado el acto de presentación de su proyecto deportivo de cara a 2014 en Francia y ha confirmado todos los datos de lo que será su debut en el WTCC la próxima temporada. Mientras que en la sección del WRC no hemos tenido grandes sorpresas, en lo que respecta al Mundial de Turismos la casa francesa ha confirmado todos los detalles de su nueva aventura con el C-Elysée. Lo más destacado es sin duda la nómina de pilotos, donde además de Yvan Muller y Sébastien Loeb, que ya estaban confirmados, aparece como tercer piloto José María "Pechito" López.

Finalmente la plantilla de pilotos de Citroën en su primera temporada en el WTCC ha quedado cerrada. A pesar de los incesantes rumores que incluso llevaron a Pepe Oriola a ser candidato al tercer C-Elysée, lo cierto es que la mayoría de las previsiones han acertado. De esta forma, la estructura tiene un equipo de lujo contando con Yvan Muller, cuatro veces campeón de la categoría, Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC y que consigue ir rápido prácticamente en cualquier vehículo y el argentino José María Pechito López, ganador de la una carrera del WTCC en su única participación en el campeonato en la cita de argentina de la pasada temporada. Hasta la fecha competía en el TC2000.

Hablar de José María "Pechito" López es hacerlo de un trotamundos que ha tenido que buscarse la vida en esto del motorsport. El piloto de Córdoba, Argentina, ha pasado por la GP2 e incluso llegó a ser piloto de pruebas de Renault F1, aunque su aventura en los monoplazas tuvo que terminar, lo que le llevó a competir en los turismos con muy buenos resultados. La presencia del campeonato en su país y el interés que puede tener Citroën en este mercado y en en un piloto de su talla sin duda han sido fundamentales para poder dar el salto y competir a tiempo completo en el WTCC.

Loeb, Muller y "Pechito" López, pilotos de Citroën en el WTCC 2014

Otros aspectos

La gran sorpresa en lo que respecta al proyecto de Citroën en el WTCC ha sido la confirmación de que existirá un cuarto C-Elysée para la gira asiática que habitualmente el Mundial de Turismos afronta en el final de temporada. Esta cuarta unidad será para un piloto del que no se ha confirmado su identidad, aunque se sabe que es de origen chino. Sin duda en este aspecto Citroën está mimando dos mercados que le interesan a nivel global como son el de Argentina, con la presencia de "Pechito" López y el del gigante asiático, donde recibirán modelos en exclusiva de PSA en próximos ejercicios.

En lo que respecta a nivel técnico y sin desvelar tampoco grandes novedades, el Citroën C-Elysée contará con el mismo motor del Citroën DS3 WRC, algo comprensible y lógico gracias a las normativas comunes en cuanto a propulsores se refiere que está instaurando paulatinamente la FIA en sus principales mundiales. Tampoco se han desvelado grandes detalles del nuevo modelo, sin hacer referencias a la posibilidad de que existan unidades para pilotos privados, como en su momento se llegó a plantear.

Por último, parece que está claro que Citroën Racing le da un punto mayor en cuanto a prioridad se refiere al proyecto del WTCC ya que Yves Matton en su rol de Director de Citroën Racing tomará las riendas del equipo y acudirá a cada una de las 12 citas que tendrá el calendario de la próxima temporada. Esto contrasta con su presencia en el Mundial de Rallies donde será sustituido por Marek Nawarecki cada vez que los calendarios sean coincidentes, algo que ocurre hasta en seis ocasiones, o lo que es lo mismo, en la mitad de las fechas de los calendarios de ambas categorías.

Artículos recomendados