Buscar

ASÍ ESTÁ EL WTCC TRAS BURIRAM

Sebastien Loeb e Yvan Muller luchan por el subcampeonato

La batalla por la victoria final en el Trofeo Yokohama será otro de los alicientes en la cita final en Qatar.

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb e Yvan Muller luchan por el subcampeonato

Sebastien Loeb e Yvan Muller luchan por el subcampeonato

El pasado domingo José María López renovaba su corona como campeón del mundo de pilotos del WTCC, por segundo año consecutivo. Pero el hecho de que el campeonato ya esté decidido no quita emoción a otras luchas que aún hay pendientes, y que se resolverán en la última cita, que tendrá lugar en Qatar a finales de mes.

El astro argentino ha dominado la temporada en el Campeonato Mundial de Turismos. No en vano, cuenta con nueve victorias en 22 carreras y seis poles de once posibles, habiendo pisado el podio al menos una vez en cada circuito que ha visitado el WTCC este año. Pechito llegará a Qatar con 112 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, una distancia ya insalvable.

Es más, el dominio del argentino ha sido tal que si el francés fuera a hacer un pleno en Losail, lo que le daría 55 puntos, y López no consiguiera puntuar, Pechito todavía sería campeón con 57 puntos de ventaja, es decir, un fin de semana "completo" por delante del subcampeón.

A pesar de que los títulos de Constructores y Pilotos ya estén adjudicados, todavía queda emoción en la temporada del WTCC.

De hecho, Sebastien Loeb e Yvan Muller se batirán en Losail por el subcampeonato. Ambos han hecho una buena temporada, en la que quizás Muller falló en momentos clave, y en la que Loeb, en su segundo año en el campeonato, ha seguido aprendiendo a pasos agigantados.

Los dos pilotos franceses de Citroën llegarán a Qatar separados por apenas cinco puntos, con Loeb contando con 329, por 342 del tetracampeón Muller. Sin duda alguna, la lucha entre ampos por el subcampeonato será uno de los puntos fuertes de la cita final del año.

Por otro lado, y a la espera de lo que pueda ocurrir con la apelación a la exclusión de Tiago Monteiro después de ganar la carrera 2 en Buriram, también está en liza la cuarta posición del campeonato, después del trío vencedor de Citroën. Ma Qing Hua lleva la voz cantante de momento, con 213 puntos, pero con Gabriele Tarquini a 22, Norbert Michelisz a 41 y Tiago Monteiro a 42. Matemáticamente, sería posible para cualquiera de los cuatro pilotos alzarse como el cuarto en discordia esta temporada.

Trofeo Yokohama de Independientes

El Trofeo reservado a los pilotos independientes tiene no sólo el valor deportivo de haber sido el mejor piloto entre aquellos que carecen de apoyo oficial de una marca, sino que también viene acompañado de un importante incentivo económico de 240.000€ al vencedor.

Sebastien Loeb e Yvan Muller luchan por el subcampeonato

Norbert Michelisz ha sido el mejor piloto no sólo independiente, sino también a los mandos de un Honda Civic WTCC este año, superando incluso a los pilotos oficiales de la marca.

El húngaro ha dominado de forma clara, pero un accidente en la carrera 1 de Buriram, unido a una sanción de "drive through" en la segunda por no respetar el parque cerrado, hicieron que el húngaro viera su margen notablemente reducido.

Michelisz aún lidera la tabla con 152 puntos, siete más que Mehdi Bennani y 31 más que Tom Chilton. Con 24 puntos en juego, el resultado final aún podría decantarse a favor del piloto marroquí de Sebastien Loeb Racing.

En lo que respecta a la tabla de equipos independientes, ROAL Motorsport lidera con 179 puntos, 16 más que Campos Racing. En el caso de las diferentes formaciones, aún hay 36 puntos en juego.

La carrera de Qatar del WTCC será la primera nocturna en la historia del Mundial, y tendrá lugar con una agenda diferente a la habitual, con la acción transcurriendo jueves y viernes 26 y 27 de noviembre.

Artículos recomendados