Buscar

WTCC 2017

Manuel Urcera prueba con Campos y espera encontrar un volante en el WTCC

El joven piloto argentino fue muy rápido a los mandos del Chevrolet del equipo español, tras probar un GP3 durante dos días.

Tamara Aller

08 febrero 2017 00:32

Comparte:

0 0
Manuel Urcera prueba con Campos y espera encontrar un volante en el WTCC

El piloto argentino José Manuel Urcera dejó un buen sabor de boca cuando probó el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing la semana pasada en el circuito de Montmeló. El argentino quedó muy impresionado con su rendimiento y busca conseguir un volante para la temporada completa del WTCC, y no sólo para la carrera en su Argentina natal.

El director de operaciones de Campos Racing, Rubén Espin, describió a Urcera como un piloto "muy rápido", y añadió que el argentino consiguió unos tiempos "increíbles" en el trazado barcelonés tras dos días de pruebas en un GP3 del equipo español.

Los resultados fueron tan impresionantes que Espín está ahora intentando convertir los resultados de Urcera en Barcelona en un volante para toda la temporada, ya que el argentino rodó en Montmeló más rápido que ningún otro piloto de Campos con anterioridad.

José Manuel Urcera dijo: "El coche del WTCC es más blando y suave que los Súper TC2000, y gira mucho mejor. El turbo es difícil ya que, cuando se abre, el coche tiende a patinar, pero completando más vueltas puedo mejorar mis tiempos de forma fácil."

Buscando el presupuesto para la temporada completa

Urcera tiene contrato con Citroën para la temporada del Súper TC2000 argentino y también disputará la segunda clase nacional TC2000. Está decidido a llevar a cabo su debut en el WTCC en Termas de Río Hondo en el verano. Su objetivo máximo, sin embargo, es conseguir un programa para toda la temporada, para lo que tendría que conseguir más patrocinios.

Manuel Urcera prueba con Campos y espera encontrar un volante en el WTCC

Rubén Espín comentó: "Todo el mundo vio el año pasado en Termas el trabajo del equipo con un gran piloto como Esteban Guerrieri. En Manuel, hemos encontrado otro diamante que merece el apoyo de los patrocinadores y promotores argentinos. Tiene el talento para convertirse en la revelación del año y Campos Racing va a hacer todo lo que pueda para completar el presupuesto para la temporada. Contar con él para Termas es estupendo, pero disponer de su talento toda la temporada sería fantástico para el campeonato."

El compañero de equipo de Urcera para la temporada 2017 del Súper TC200 no es otro que el propio Guerrieri, que marcó el récord del WTCC en la pista de Termas el año pasado en su debut con Campos.

Artículos recomendados