Buscar

MOVIMIENTO DE ULTIMA HORA

Munnich Motorsport tendrá dos Chevrolet TC1

El equipo alemán se hace con las dos últimas unidades que quedaban disponibles, en un movimiento sorpresa.

Munnich Motorsport tendrá dos Chevrolet TC1

Munnich Motorsport tendrá dos Chevrolet TC1

Münnich Motorsport han sido confirmados como los propietarios de las dos últimas unidades del nuevo Chevrolet Cruze de RML para la edición 2014 del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC).

El director del equipo René Münnich y el dos veces campeón de las International Superstars Series Gianni Morbidelli conducirán los coches.

El equipo entrará en su segunda temporada, después de correr con tres SEAT León WTCC el año pasado, con Rob Huff ganando dos carreras en su camino hacia el quinto lugar en el campeonato de pilotos.

"Recibí una oferta de última hora para comprarlos, y no podía dejar pasar la oportunidad", dijo Münnich. "Estamos deseosos de beneficiarnos de la experiencia que ganamos el año pasado y estamos muy ansiosos por la nueva temporada."

"Para mí es sólo el segundo año en el WTCC y las carreras de circuitos. El año pasado todo era nuevo para mí, no sólo las pistas, pero el arte de la conducción también. Espero ser capaz de manejar el Chevrolet bastante bien. Creo que los resultados de los diez primeros deben ser mi objetivo esta temporada."

Munnich Motorsport tendrá dos Chevrolet TC1

Inicialmente, estos dos coches iban a ser para el equipo británico Bamboo Engineering que, al no lograr reunir el presupuesto necesario ha decidido abandonar el WTCC por un año, centrándose en un programa en GTE-Pro en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Vuelve Morbidelli

Al equipo ha llegado Gianni Morbidelli, que corrió por última vez en el WTCC en 2006 con N. Technology. El italiano de 46 años de edad, ex piloto de Fórmula 1, se une al equipo acabando de ganar el último año de las International Superstars Series.

"Estoy muy emocionado por la idea de unirme al WTCC y al trabajo conjunto con René Münnich y su equipo. Hicieron un gran trabajo el año pasado en su primera temporada", dijo Morbidelli.

Artículos recomendados