Buscar

TRISTE AUSENCIA

Münnich Motorsport tendrá un programa reducido en 2014

El equipo alemán, con presupuesto pero incapaz de conseguir coches con especificación 2014, planea volver con rendimiento pleno en 2015.

Münnich Motorsport tendrá un programa reducido en 2014

Münnich Motorsport tendrá un programa reducido en 2014

El equipo alemán Münnich Motorsport ha confirmado que ejecutará un programa reducido en la temporada 2014 del WTCC, con el objetivo de volver con toda su fuerza en el año 2015. El anuncio del equipo sigue las noticias del domingo de que su piloto Rob Huff se unirá a Lada el próximo año.

El equipo que ganó el Campeonato del Mundo FIA de GT1 en 2012 se unió al WTCC este año con un trío de SEAT León WTCC, firmando al campeón del año pasado Rob Huff, junto al manager/piloto del equipo Marc Basseng y al director/piloto René Münnich.

Rob Huff consiguió la primera victoria del equipo en Hungría en mayo, y en la actualidad se encuentra en el sexto lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Marc Basseng es decimotercedr, con un mejor final de cuarto en la primera carrera en Monza, con Münnich 14 en los controladores de Yokohama " Trofeo para los independientes.

Sin coche, así que al Rallycross

El equipo había sido vinculado a convertirse en un cliente potencial de RML con el nuevo Chevrolet para el 2014, además de haber recibido programas de fabricante potenciales para la próxima temporada, incluyendo, pero no limitado, a SEAT.

Sin embargo, el equipo ha confirmado hoy que planea centrar su atención en el nuevo Campeonato del Mundo de Rallycross, que se iniciará la próxima temporada, con su propio Audi A3, mientras compiten simultáneamente en salidas intermitentes con su SEAT León WTCC en el Mundial de Turismos de 'Clase B', ante una vuelta completa para el año 2015.

"El equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se tomará un descanso parcial del WTCC," dijo el director del equipo René Münnich.

"Marc y yo vamos a tener algunas carreras poco frecuentes con el viejo coche el año que viene, cuando tengamos un poco de espacio en nuestro programa. En 2015 nuestro plan es competir en el WTCC de nuevo con todo el equipo", dijo.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados