Buscar

WTCC 2013

La parrilla del WTCC tendrá 30 coches en Shangai

La aparición del Volvo C30 y los inscritos en el Eurosport Trofeo Asia dan lugar a la parrilla más nutrida del año.

La parrilla del WTCC tendrá 30 coches en Shangai

La parrilla del WTCC tendrá 30 coches en Shangai

Una vez más, el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) tendrá una nutrida parrilla en la carrera de China que se disputa este fin de semana en el circuito de Shangai International.

Con los títulos absolutos de pilotos y constructores ya decididos, aún queda por ver quienes se llevarán los Trofeos Yokohama de Independientes en ambas categorías, así como el vencedor del Eurosport Trofeo Asia.

Asimismo, la lucha por el subcampeonato está abierta, con nueve pilotos aún con opciones matemáticas para ello, si bien Michel Nykjaer no estará presente en las parrillas para competir por ello.

Como viene siendo habitual, los españoles Pepe Oriola y Fernando Monje, a los mandos de sus respectivos Chevrolet Cruze y SEAT León, serán nuestros representantes en esta nueva cita del mundial.

Nuevas visitas y Trofeo Asia

Por un lado, está la aparición, durante un único evento, del Volvo C30, gestionado por Polestar y pilotado por el campeón del STCC Thed Bjork, y que será "invisible" a la hora de acaparar puntos.

Por otro, el encargado de llevar el Cruze de Nika Racing será el excampeón en turismos Rickard Rydell.

La parrilla del WTCC tendrá 30 coches en Shangai

Asimismo, habrá seis pilotos en la lucha por el Eurosport Trofeo Asia, el certamen creado para los pilotos que puntualmente se unen al WTCC en su ronda por aquella parte del mundo y que, en estos momentos, lidera el japonés Yukinori Taniguchi que, en esta carrera, competirá a los mandos del tercer SEAT del equipo español Campos Racing.

Lista completa de inscritos.

Artículos recomendados