Buscar

WTCC QATAR 2015

José María López domina la primera carrera en Qatar

La carrera fue amenizada por las luchas entre Mehdi Bennani y Sébastien Loeb por un lado, y Ma Qing Hua e Yvan Muller por otro.

Comparte:

0 0
José María López domina la primera carrera en Qatar

José María López consiguió una dominante victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputó anoche en el circuito de Losail, en Qatar. El argentino, que partía desde la pole, lideró desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros, consiguiendo igualar su récord de 10 victorias en una temporada.

Pechito salió bien y llegó líder sin problemas a la primera curva. Mehdi Bennani, que partía desde la segunda posición, fue atacado por su jefe de filas Sébastien Loeb, que logró ponerse por delante durante unos metros. Sin embargo, Loeb se fue ancho y fue adelantado por Bennani y Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing y cuya misión era sumar puntos para su equipo en el Trofeo Yokohama de equipos independientes. Este sería el orden de los cuatro primeros durante el resto de la carrera.

También en los compases iniciales Gabriele Tarquini hizo un trompo y cayó a la última posición. El italiano hizo una concienzuda carrera de recuperación en la que logró recobrar terreno para llegar a superar a Nasser Al-Attiyah, que participaba en el WTCC este fin de semana con el tercer Chevrolet de Campos Racing.

Tras los cuatro primeros, se clasificaron los Citroën de Ma Qing Hua e Yvan Muller. El francés intentó infructuosamente adelantar a su compañero de equipo, en su lucha particular para conseguir el subcampeonato.

Lucha entre los independientes

Mehdi Bennani fue segundo en la meta y vencedor entre los independientes, con Norbert Michelisz séptimo absoluto y segundo en el Trofeo Yokohama. La pugna entre ambos hizo que llegaran a la última carrera del año separados por tan dos puntos.

José María López domina la primera carrera en Qatar

Tiago Monteiro fue octavo con el primero de los Honda Civic oficiales, seguido de Nicky Catsburg como mejor de los Lada Vesta. Stefano D'Aste, a los mandos del Chevrolet de Münnich Motorsport, cerró las posiciones de los puntos.

Por detrás, Rob Huff, que salía penúltimo, logró recuperar posiciones para ser duodécimo, justo por detrás de Tom Coronel. John Filippi, con el segundo de los coches de Campos Racing, hizo una carrera sin complicaciones para terminar decimocuarto.

La carrera se desarrolló sin incidentes, con el único abandono de Grégoire Demoustier, que se retiró entrando en el pitlane con una vuelta para el final de la prueba.

Clasificación final de la carrera 1.

Pechito López se mostró, una vez más, agradecido a su equipo por una nueva victoria, igualando así su récord de 10 del año pasado, y tras un fin de semana en el que dominó todas las sesiones desde el principio: "Conseguimos el setup justo y hemos conseguido buenos resultados todo el fin de semana. Hace calor y parece fácil, pero se lo debo todo al equipo, que ha trabajado muy bien desde el principio. Gracias Citroën, ¡sois fantásticos!"

Artículos recomendados