Buscar

WTCC 2016

Los pilotos de Lada esperan una gran temporada en el WTCC

Hugo Valente consigue seguir en el WTCC gracias a su asiento en un equipo oficial, mientras que Nicky Catsburg afrontará su primera temporada completa.

Tamara Aller

15 febrero 2016 00:02

Comparte:

0 0
Los pilotos de Lada esperan una gran temporada en el WTCC

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) dará comienzo el próximo 1-3 de abril en el circuito de Paul Ricard. Esta será la segunda temporada del equipo Lada con el Vesta TC1.

El equipo ruso afrontará la nueva campaña con una alineación de pilotos renovada. Al holandés Nicky Catsburg, se unirán el experimentado Gabriele Tarquini, campeón del WTCC en 2009, y el francés Hugo Valente, que lleva tres años compitiendo dentro de la categoría de independientes.

Los tres pilotos han estado siendo partícipes en las preparaciones que el equipo está efectuando en el circuito de Magny Cours, base de su socio técnico Oreca, para dar sus valoraciones de cara a lo que se puede esperar en la nueva temporada.

Hugo Valente llega a un equipo oficial por primera vez en su carrera en el WTCC, tras dos temporadas compitiendo con Campos Racing. El francés quería seguir siendo parte del Mundial, pero sabía que sólo un volante oficial se lo permitiría, al no poder reunir el presupuesto necesario para seguir como privado. Valente se muestra agradecido por la oportunidad que ahora le brinda la formación rusa: "Unirme a Lada Sport es un sueño hecho realidad. Convertirme en un piloto oficial fue mi objetivo cuando entré en el WTCC hace dos años, y me gustaría agradecer al equipo la oportunidad que me dan confiando en mí. También tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con mis nuevos compañeros, Gabriele y Nicky. Va a ser emocionante aprender de ellos y mirar los datos a ver dónde puedo mejorar como piloto. Desafortunadamente, nunca pude comparar datos y eso hizo que el progreso fuera mucho más difícil en ocasiones."

"Gabriele tiene muchos conocimientos en términos de ingeniería y ser su compañero es una gran oportunidad. Nicky ha impresionado a mucha gente en su primera media temporada en el WTCC y ha mostrado ser muy rápido en clasificación. Es uno de los mejores pilotos de GT y será un desafío competir con ambos pilotos dentro del mismo equipo, pero nuestro objetivo común es que Lada sea más fuerte y que todos podamos conseguir mejores resultados", comentó el francés.

Los pilotos de Lada esperan una gran temporada en el WTCC

"Creo que podremos entrar en la Q3 en unas cuantas ocasiones durante el año y conseguir algunos podios. El gran objetivo sería conseguir luchar por la victoria. El Lada Vesta parece muy bueno, el chasis responde a todos los cambios que hacemos y el coche es muy reactivo, lo que me gusta mucho. Tengo ganas de probar unas cuantas mejoras que Lada ha estado preparando y de visitar todos los circuitos en el WTCC, aunque mi favorito es el Nürburgring Nordschleife. Tengo ganas de volver, ya que no hay otro circuito como él. Es pura adrenalina", sentenció Valente

Primera temporada completa para Catsburg

Nicky Catsburg es el único componente del equipo del año pasado que sigue en la nueva temporada. El holandés llegó al equipo a mediados de temporada, tras la salida de James Thompson y Mikhail Kozlovskiy. Catsburg despuntó desde el principio por su velocidad: "Tengo muchas ganas de estar con Lada un año entero y seguir con el trabajo que comenzamos en 2015. Con la experiencia llegó la velocidad y fui particularmente rápido en la sesión clasificatoria, así que ahora espero mejorar mi velocidad en carrera y convertirla en nuevos y buenos resultados."

"En cuanto a circuitos, tengo una cuenta pendiente con el urbano de Vila Real en Portugal. Es un circuito estrecho y que presenta un gran desafío, porque pone a prueba tus límites y tengo ganas de encarar ese reto. También disfruté con la parte asiática del campeonato el año pasado, con carreras en China, Japón y Tailandia. Son grandes sitios para visitar y competir", afirmó el holandés.

Artículos recomendados