Buscar

WTCC MACAO 2017

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

El Mundial de Turismos llega a la 9ª parada de la temporada que tiene lugar en el mítico circuito de Macao.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 17:40

Comparte:

0 0
Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Sprint final para acabar el año con dos citas en tres semanas tiene el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Todo está abierto y cualquier podría llevarse cualquiera de los cuatro títulos por los que luchan desde el comienzo de la temporada pilotos privados, fabricantes, equipos y pilotos escoltados por fabricantes. Las sinuosas calles de Macao acogerán durante cuatro días (sí, cuatro días, has leído bien) a esta competición de carácter global que llega a su penúltima parada, siendo Catar la ronda que dé por concluido un campeonato que muy raramente podría verse decidido este mismo domingo.

16, 17, 18 y 19 de noviembre son los días que los aficionados podrán disfrutar de la acción de la competición de Turismos más conocida en la actualidad. Una tanda de Entrenamientos Libres el jueves será la única sesión de ese día, dejando para el viernes otra manga de prácticas y tanto la Clasificación como la MAC3. La Carrera Inaugural y la Carrera Principal se separan al ser la primera el sábado y la segunda, el domingo. Por primera, y única vez, esta temporada tendremos las carreras en días distintos, algo que alegrará a unos y molestará a otros, pero que en favor del espectáculo es un acierto.

Japón acogió la última prueba dejando líder de Thed Björk con el húngaro Norbert Michelisz dejando claro que está en la pelea por el título. 16,5 puntos distan a estos pilotos que además pertenecen a cada una de las dos escuderías que corren en este campeonato, Volvo y Honda, siendo el conductor de nacionalidad sueca, al igual que su equipo, el que manda. Por detrás de ambos aparece Nicky Catsburg con la segunda de las tres unidades del Volvo S60 Polestar que podemos disfrutar en esta competición, teniendo tan solo 2,5 puntos menos que su rival magiar.

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Tiago Monteiro volverá a ser una ausencia por su lesión y nuevamente tendremos a Esteban Guerrieri sustituyéndole a los mandos de ese Honda Civic WTCC que durante tantas pruebas ha sido líder de la competición. El mismo argentino se encuentra con opciones matemáticas de salir campeón, aunque las reales son más escasas. Delante tiene además a dos Citroën C-Elysée propiedad del equipo Sébastien Loeb Racing que tiene a 4 y 4,5 puntos respectivamente, siendo Tom Chilton el que está por delante de Mehdi Bennani y el que queda justo detrás de los cuatro primeros.

La ausencia del luso será nuevamente una gran pérdida, el accidente que sufrió no parecía que le fuese a mantener tanto tiempo lejos de la competición y este duro golpe le deja sin ninguna opción de ganar el título mundial. Su equipo, Castrol Honda, mantienen aun la lucha por la corona de fabricantes y este podría ser un mínimo desahogo de presión para el portugués. El latino, que hasta la ronda anterior competía para Campos Racing, volverá a ser uno de los que más ojos tenga observándole pues esta segunda llamada de uno de los equipos más fuertes de la competición es para tenerla muy en cuenta.

Kin Pong Clerebold Chan y Po Wah Wong son dos nombres desconocidos pero que estarán en la parrilla de salida este fin de semana. Ambos competirán para la escudería española Campos Racing con una unidad del Chrevolet RML Cruze TC1 cada uno de estos pilotos nacido en Hong Kong. En el apartado de altas también tenemos a Mak Ka Lok, un piloto natural de Macao que competirá en RC Motorsport en su vuelta al Mundial de Turismos tras dejarlo en el año 2014. Otra vez más tendremos tres LADA Vesta sobre la pista.

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Con cuatro unidades veremos a Sébastien Loeb Racing, que a sus tres pilotos de siempre se le suma Ma Qing Hua que vuelve a la competición vistiendo los colores de su país natal, China, en el Citroën C-Elysée que conducirá.

El trazado de Macao se encuentra en una región de China y dentro de la misma ciudad que da nombre al circuito. 6.120 metros de longitud separan a los pilotos de completar una vuelta que consta de largas rectas y lentas y complicadas curvas que se encadenan una detrás de otra para sacar a la luz las verdaderas habilidades de los pilotos, siendo el ganador aquí más laureado que cualquiera de otra ronda de la temporada. La dificultad es amplia y todos los conductores desean llegar a este circuito, ya que supone un gran reto para todos que quieren batir. 8 vueltas recorrerán en la primera carrera del fin de semana por las 11 que darán en la segunda, llegando a poco más de 67 kilómetros de distancia total en el último caso.

Ajuste de pesos para Macao

Este ha sido el último ajuste realizado por la organización, buscando igualar las cosas aún más para esta 9ª prueba del calendario.

Chrevolet RML Cruze TC1: 10 kg (sin cambios respecto a Japón).

Citroën C-Elysée WTCC: 0 kg (-40 kg respecto a Japón).

Honda Civic WTCC: 70 kg (-10 kg respecto a Japón).

LADA Vestar WTCC: 0 kg (Sin cambios respecto a Japón).

Volvo S60 Polestar: 80 kg (+10 kg respecto a Japón).

Lista de entrada para Macao del Mundial de Turismos

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Horarios del Mundial de Turismos en Macao 2017*

Jueves, 16 de noviembre:

De 13:10 a 13:55: Entrenamientos Libres 1.

Viernes, 17 de noviembre:

De 09:15 a 10:00: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 13:25: Clasificación.

Desde las 14:50: MAC3.

Sábado, 18 de noviembre:

A las 14:15: Carrera Inaugural (8 vueltas).

Domingo, 19 de noviembre:

A las 10:45: Carrera Principal (11 vueltas).

*Horarios en hora local en Macao, 7 horas menos en España Península.

Clasificación del Mundial de Turismos 2017

Por pilotos:

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Por equipos:

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Por fabricante:

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Por WTCC Trophy:

Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017Previa y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Macao 2017

Artículos recomendados