Buscar

AUSENCIA DESTACADA

Stefano D'Aste no estará en el WTCC en 2014

El rápido y pintoresco piloto italiano se une a la lista de exiliados por el encarecimiento de las monturas y la falta de competitividad en TC2.

Stefano D'Aste no estará en el WTCC en 2014

Stefano D'Aste no estará en el WTCC en 2014

El piloto italiano Stefano D'Aste ha descartado un regreso al Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) este año debido a los costos actuales de los TC1 y el carácter no competitivo de los TC2, y en su lugar competirá en la serie GT4 Europea en 2014.

El piloto de 39 años de edad, estableció su propio equipo en 2013 y corrió un solo BMW 320 TC, terminando quinto en el Trofeo Yokohama de pilotos, tras una fuerte temporada en 2012 donde tomó dos victorias absolutas con Wiechers-Sport.

El campeón del Trofeo Yokohama 2007 ha competido en al menos una ronda de todas las temporadas desde que el WTCC se iniciara en 2005, pero dice que no va a estar en la parrilla de este año, sin ningún interés en competir en la clase TC2, reservada a coches más viejos, y sin presupuesto para poder pagar los coches de la clase TC1, conformes a la nueva normativa que entra en vigor este año.

"En TC2, los coches van a ser unos cuatro o cinco segundos por vuelta más lentos", dijo D'Aste. "Ellos dicen que es como el CRT (Claiming Rule Teams) en MotoGP, pero ellos son sólo un segundo por vuelta más lentos."

D'Aste regresa al GT4 Europea, un campeonato que lideraba cuando compitió en el 2011, su última temporada lejos del WTCC, cuando él condujo solamente en Oporto, hasta que restricciones al final de la temporada obstaculizaron su progreso en el Lotus Evora GT4, a cargo de la Scuderia Giudici.

"Este año voy a conducir en GT4, y vamos a tener dos coches", dijo. "El (BMW) está a la venta, he tenido un poco de interés por parte de Asia, y también se puede competir con él en el ETCC este año."

Más ausencias importantes

D'Aste no es el único piloto que ha descartado el interés en la clase TC2, con Fredy Barth y Darryl O'Young entre los pilotos que han indicaban que van prefieren tomarse una temporada de espera en 2014, hasta que más coches TC1 estén disponibles en 2015, con Barth que se centrará en el proyecto Emil Frey Jaguar GT y O'Young que también hará más carreras de sports.

Lo más probable es que la clase TC2 atraerá a los recién llegados al campeonato, y que busquen conseguir experiencia con los equipos existentes, tales como Campos, Engstler y Wiechers-Sport, que han dicho que planean alinear coches en la categoría esta temporada.

Fotos: Tamara Aller.

Fuente: TouringCar Times.

Artículos recomendados