Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Rob Huff se impone en la sesión de Testing en Macao

El británico llevó su SEAT a lo más alto de la tabla de tiempos. Pepe Oriola fue quinto tras liderar la mayor parte del tiempo.

Rob Huff se impone en la sesión de Testing en Macao

Rob Huff se impone en la sesión de Testing en Macao

El piloto británico Rob Huff se ha hecho con el mejor tiempo en la sesión de Testing celebrad hoy en el circuito de Guia de Macao, primer asalto de la duodécima y última cita del WTCC 2013.

En una accidentada sesión, Huff impuso su conocimiento y especial feeling en esta pista para llevar su SEAT a lo más alto de la tabla.

La sesión se inició temprano, con todos los pilotos saliendo a pista pero, antes de que nadie pudiera iniciar una vuelta lanzada, ya había problemas, al pararse James Thompson en el tercer sector, lo que provocaba una bandera amarilla.

Al cumplirse la primera ronda de vueltas rápidas, Gabriele tarquini era el primero en marcar un tiempo de referencia, que se veía batido por Rob Huff y, seguidamente, por Mehdi Bennani, con 2:36.166.

Las banderas amarilla se sucedían, con Baradaco provocando una en el segundo sector al irse ancho en Moorish.

Tarquini recuperaba su primera posición, que se volvía a ver batido por Rob Huff y, de nuevo, por Tiago Monteiro, que marcaba un 2:34.736.

Llegaba entonces Yvan Muller, y se ponía primero con un 2:34.901. Pocos segundos después, Pepe Oriola se colocaba segundo en su primera vuelta rápida, con 2:34.728.

Rob Huff, "Mr. Macao", llevaba su vetusto SEAT a la segunda posición de nuevo.

Pepe Oriola marcaba tres morados para colocarse en primera posición con un tiempo de 2:33.333.

Taniguchi contra las barreras

Poco después, Yukinori Taniguchi causaba una bandera roja, al tocar las barreras y tener que ser su coche sacado de la pista por los comisarios.

La sesión se reanudaba para ver a Rob Huff ponerse primero con un tiempo de 2:32.169. Norbert Michelisz se aupaba a la segunda posición.

Pepe Oriola mejoraba para colocarse tercero con un tiempo de 2:32.693, aunque se veía mejorado por Monteiro poco después. El español seguía siendo el mejor Chevrolet en la clasificación.

Yvan Muller subía a la tercera posición. Después de marcar un morado en el segundo sector, si bien no era suficiente para acercarse a los dos primeros.

Rob Huff mejoraba de nuevo, parando el reloj en 2:32.147, el británico imparable en su circuito favorito.

En los minutos finales, dos incidentes, uno incluyendo un toque con las barreras de Stefano D'Aste y otro de un participante que perdía un paragolpes trasero en el tercer sector causaban que no se pudiera mejorar en pista, arruinando el último intento de varios pilotos.

Rob Huff se impone en la sesión de Testing en Macao

Al final de una sesión muy intensa, Rob Huff había sido el más rápido, seguido de Norbert Michelisz, Yvan Muller, Tiago Monteiro y Pepe Oriola.

Stefano D'Aste que, además, era el más rápido entre los participantes en el Trofeo Yokohama de Independientes, Tom Chilton, Tom Coronel, James Thompson y Mehdi Bennani completaban los diez primeros clasificados.

Gabriele Tarquini sólo podía ser decimoquinto. El italiano se juega el subcampeonato en esta carrera contra Tom Chilton.

Entre los participantes en el Eurosport Trofeo Asia, el más rápido era Michael Soong, con el SEAT de Campos Racing.

Tiempos de la sesión.

Sesión clasificatoria el viernes

Mañana viernes se disputarán las dos sesiones libres y la clasificatoria, con el siguiente horario (CET):

- 1:30 - 2:00: Entrenamientos libres 1.

- 5:15 - 5:45: Entrenamientos libres 2.

- 8:35 - 9:25: Sesión clasificatoria.

Las dos sesiones libres se podrán ver en directo por la página web del WTCC, mientras que la sesión clasificatoria se emitirá en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados