Buscar

WTCC CHINA 2017

Tiago Monteiro no estará en China por su lesión

El portugués será sustituido por Gabriele Tarquini al no estar en Chino por motivos médicos.

Javier Martínez

11 octubre 2017 21:07

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro no estará en China por su lesión

Fatal noticia la que anunciaba en el día de ayer el equipo Castrol Honda. La escudería apoyada de manera directa por el fabricante nipón ha tenido que hacer oficial que Tiago Monteiro no estará en China este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El motivo no es otro que la lesión del piloto portugués tras su accidente en unos test privados en el circuito de Montmeló, España, hace más de un mes, concretamente el día 6 de septiembre. Un fallo en los frenos provocó este accidente que le hace no poder participar, por consejo médico, este fin de semana, siendo Gabriele Tarquini el que le sustituya.

El piloto de uno de los Honda Civic vestidos con los habituales colores de la marca de aceites es el líder de la competición, con 12 puntos de renta sobre el segundo clasificación, Thed Björk. Esta ventaja desaparecerá con total seguridad, pues hay 60 puntos puntos en juego y complicado sería que el sueco no lograse recortar esa distancia u otros de los seis pilotos que también optan al título de pilotos. Los médicos han sido los encargados de recomendar al piloto y a su equipo que no participen en China el 14 y 15 de octubre, cumpliendo por parte de ambos la palabra de los médicos.

Será el italiano Gabriele Tarquini el que se subirá al coche del luso este fin de semana tras participar en las TCR International Series el pasado sábado y domingo. El veterano piloto, que es además uno de los pilotos más reconocidos dentro de las competiciones de turismos a lo largo de la historia. Este veterano conductor suplirá a Tiago Monteiro, al que esperamos para la siguiente parada de la competición que tendrá lugar el último fin de semana de este décimo mes del año. Por supuesto, su presencia no está confirmada para dicha cita.

La pelea por el título queda ahora muy abierta, pues el cambio de líder está más que próximo y todavía quedan muchas pruebas por delante. El luso, gracias a su gran nivel de pilotaje, no perderá todas sus opciones a pesar de faltar a una prueba pues seguro le veremos pronto de nuevo subido a su Honda Civic dando guerra y ocupando los principales puestos de la parrilla y el podio.

Artículos recomendados