Buscar

COCHES

Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

La quinta generación del sedán subcompacto coreano ya está presente.

Christian Tixce

22 agosto 2017 21:10

Comparte:

0 0
Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

Ya está aquí el verdadero sustituto del Dodge Attitude y se presenta como la quinta generación. Sus detalles físicos nos hacen pensar en un mini Elantra. Nos referimos por supuesto al nuevo Hyundai Accent 2018, el cual ya aterrizó en el continente americano y ya se encuentra presente en los concesionarios de la nación mexicana en donde hace su debut para después hacer presencia en los concesionarios de los demás países del continente. Presentado mundialmente en el Auto Show de Toronto en Canadá a mediados del mes de febrero en donde se desvelaron sus prestaciones, promete llegar antes que finalice el 2017 a los demás países de la región. Conozcamos las diversas características con las que ha sido fabricado.

Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

Estética exterior

En su diseño externo notamos esa influencia de otros modelos del fabricante asiático como el Elantra hacia su parte posterior. No obstante, en su frontal presenta detalles característicos que son el sello de Hyundai, como esa parrilla en forma de cascada, ópticas principales más alargadas y luces diurnas con tecnología LED, presenta también un nuevo diseño de capó que para esta saga es mucho más alargado y ancho. Posee un perfil de techo ancho y líneas afiladas que recorren todo el coche, además, sus rines decorativos de aluminio para neumáticos de 17 pulgadas junto con sus líneas laterales le dan un aspecto muy superior. Su carrocería es más segura en caso de impacto pues los ingenieros de Hyundai y sus diseñadores han aumentado de 41,5% en versiones anteriores a 54,5% para esta generación la presencia de acero de alta resistencia. Otro detalle se encuentra en su chasis, el cual también ha sido mejorado en rigidez torsional en un 32%, lo que ofrecerá una mejor experiencia en conducción y reducirá el ruido dentro de la cabina. Con respecto a la generación anterior, el nuevo Accent 2018 es 15 mm más largo y 29 mm más ancho, lo que se traduce en una mayor comodidad interior.

Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

Interiores

En su habitáculo encontramos un interior bastante conservador, incluso nos recuerda a la Hyundai Tucson por sus formas cuadradas, esquinas redondeadas y aquellas rejillas de ventilación verticales presentes en aquella SUV de la firma coreana. Observamos un volante multifuncional seguido por un tablero de instrumentos que informan todo el estado funcional del coche. Presenta también una pantalla táctil de 7 pulgadas que interactúa con nuestros smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay. Para las versiones GL y GL MID contará con dispositivos básicos como: Airbags, frenos ABS, conectividad Bluetooth, luces diurnas, asistente de arranque en pendientes, control eléctrico de estabilidad (ESC), espejos y cristales eléctricos, control remoto. Para la versión de alta gama, la GLS, además de contar con lo que traen las versiones GL y GL MID equipará rines de 17 pulgadas, espejos abatibles eléctricamente, calaveras de LED, aire acondicionado automático, manillas exteriores cromadas, tapicería en piel, llave inteligente y encendido por botón, cajuela aperturada por manos libres, cristales traseros eléctricos y cluster de supervisión de 3.5 pulgadas.

Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

Motorización

Bajo su capó, el nuevo Hyundai Accent 2018 monta un motor 1.6L de inyección directa mejorado que dispensa 132 CV de potencia y 118 lb-pie de torque. Este propulsor estará acoplado de acuerdo a la versión con una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. Con estas especificaciones, la firma asiática asegura que mejorará el consumo de combustible en un 7% con relación a la generación anterior. Esto por supuesto es en teoría, habrá que esperar que comiencen a rodar las primeras unidades para confirmarlo. Las expectativas sobre el Hyundai Accent 2018 son muy altas, de hecho, el fabricante promete una versión hatchback de 5 puertas del cual conoceremos cuando la firma coreana revele los detalles oficiales y su fecha de lanzamiento.

Hyundai Accent 2018 ya arribó al continente americano

Artículos recomendados