Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 6: En motos Alain Duclos gana la etapa

Alain Duclos ha ganado la sexta etapa del Dakar 2014, una etapa más tranquila que la anterior. En el día de hoy se sabía del fallecimiento del piloto 122, Eric Palante.

Dakar 2014, etapa 6: En motos Alain Duclos gana la etapa

Dakar 2014, etapa 6: En motos Alain Duclos gana la etapa

El ganador de la sexta etapa del Dakar 2014 ha sido el piloto francés de Sherco, Alain Duclos. El piloto llevaba todo el Dakar acabando en posiciones altas y hoy ha ganado, por lo que suma una segunda victoria para su marca, junto a la conseguida por Joan Pedrero en la cuarta etapa. El piloto de Sherco ha estado peleando con Marc Coma por la primera posición y el español ha acabado por detrás, en la segunda posición a 1 minuto 14 segundos. Tercero era el piloto de Yamaha Michael Metge, el que en un primer momento fuera mochilero de Cyril Despres ha podido correr para sí mismo después de que Yamaha haya visto que las posibilidades de Despres son reducidas.

En las siguientes posiciones entraba en meta Joan Barreda, que era cuarto a 2 minutos 22 segundos y Cyril Despres llegaba un poco más lento, en la quinta posición a 2 minutos 55 segundos. En las útimas jornadas un piloto que lo está haciendo muy bien es el piloto chileno Jeremías Israel, que con una moto de Speedbrain hoy ha acabado décimo, y hace unas etapas fue incluso séptimo.

Tras las sanciones de 1 hora a muchos pilotos en el día de ayer por saltarse el paso por algún way ponit, en la clasificación general mandan los pilotos españoles. El primer clasificado es Marc Coma, segundo es el piloto de Honda Joan Barreda aunque está ya a 47 minutos de Coma. Tercero es el francés Alain Duclos, que poco a poco y sin hacer mucho ruido, ha ido escalando posiciones y se encuentra a 1 hora de Marc Coma en la clasificación general. Jordi Viladoms es cuarto a 1 hora y 8 minutos de su compañero de equipo Marc Coma. Laia Sanz, aunque fue una de los pilotos sancionados mantiene la décimo sexta posición de la general, en el que está siendo su mejor Dakar.

Esta etapa ha sido menos complicada que la anterior en lo que a la navegación se refiere, y tampoco ha habido demasiados pilotos con problemas mecánicos. Sí ha tenido problemas el piloto de KTM, Chaleco López que en el kilómetro 211 de la especial se caía junto al lecho de un río y su moto quedaba inutilizable. El piloto chileno tenía que retirarse, aunque por suerte se encuentra bien.

La peor parte de la jornada era la noticia del fallecimiento del piloto belga Eric Palante. El piloto con el dorsal número 122 fue hallado sin vida junto a su moto en el kilómetro 143 de la especial de la etapa 5, aún se están investigando las causas de su fallecimiento. Se trata de un piloto de 50 años que estaba disputando su undécimo Dakar. También en la jornada de ayer fallecían dos periodistas que cubrían la información del Dakar. Descansen en paz.

Dakar 2014, etapa 6: En motos Alain Duclos gana la etapa

En quads victoria para Rafal Sönik

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido Rafal Sönik que ha llevado su quads Yamaha a meta en 4 horas 57 minutos y 43 segundos. El segundo clasificado en la etapa de hoy era el piloto uruguayo Sergio Lafuente, que sólo cedía 54 segundos con Sönik al momento de pasar por la meta. Tercero acababa el piloto de Honda Víctor Manuel Gallegos a 3 minutos 43 segundos.

En la clasificación general el uruguayo Sergio Lafuente continúa siendo el piloto más rápido, le siguen Rafal Sönik e Ignacio Casale. El polaco está a 22 minutos del líder y el chileno a 24 minutos.

Artículos recomendados