Buscar

NUEVO

Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

El nuevo prototipo de Yamaha lleva por nombre MWC-4 y nos sorprende con 4 ruedas totalmente independientes.

Michael Di Stefano

30 noviembre 2017 02:01

Comparte:

0 0
Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

Un nuevo proyecto ha sido presentado por Yamaha, se trata del MWC-4 que es un prototipo de cuatro ruedas con una tecnología innovadora que permite que el habitáculo se incline en las curvas, este cuenta propulsor eléctrico y un motor de gasolina el cual genera la potencia.

Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

La casa japonesa, basándose en su experiencia con el Tesseract, fue presentada por ellos en el 2007, que es una moto de cuatro ruedas con funcionamiento independiente por rueda y con capacidad de inclinarse en las curvas, sus ingenieros han decidido modificar este concepto en algo más útil para el uso cotidiano, creando un chasis con unas dimensiones mayores al que le incorporaron un habitáculo abierto el cual posee un sistema llamado LMW (Leaning Multi-Wheel) que permite que el vehículo se incline en las curvas.

Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

Su diseño innovador

El Yamaha MWC-4 cuenta con cuatro ruedas las cuales funcionan totalmente independientes unas de las otras, además cada una posee suspensión propia y sus frenos son de discos. En relación al tren delantero este tendrá un sistema de dirección el cual dará maniobrabilidad al vehículo y el tren trasero se encargara de la movilidad por medio del propulsor eléctrico el cual estará asistido por un generador a gasolina para aumentar la autonomía.

Este es un diseño monoplaza, con parabrisas y techo fijo con ausencia total de puertas; cuenta con un manubrio en el que se tiene los frenos exactamente como una moto y el mismo posee los mandos de selección del modo de manejo. En su interior también cuenta con una pantalla digital central. En su apariencia exterior se puede decir que da una impresión futurista, este diseño está siendo comparado con el Renault Twizy, pero este prototipo de la casa Yamaha tiene una apariencia más audaz y agresiva.

Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

La comodidad de un coche

Sus creadores aseguran que el MWC-4 podrá ofrecer una sensación de comodidad y control que no es usual en el mundo de las dos ruedas, sino más bien al confort que ofrecen los automóviles y en su beneficio este cuenta con una dimensión menor a la mitad de un coche.

Yamaha presenta el MWC-4 su nuevo prototipo de 4 ruedas

En el mundo moderno de las motos de cuatro ruedas es una idea que está cobrando vuelo en el universo de la automoción; Yamaha en otras oportunidades ha traído a escena diseños similares como el Tesseract, Tricity o el MWT-09 que ya está confirmada su producción; otras casas que han resaltado con sus modelos de cuatro ruedas dando confiabilidad son: QUATRO4 el cual se encuentra en el mercado de hace tiempo atrás, otro resaltante es el prototipo Kawasaki J Concept, que se encuentra en la misma fase que el MCW-4.

Aunque aún no se tiene seguridad ni fecha exacta para que se vea este prototipo de Yamaha en las carreteras, pero viendo el interés de otras casas fabricantes en estos medios de transporte compactos, ligeros, agiles y de buen rendimiento, tal vez sea cuestión de poco tiempo para que Yamaha convierta el MWC-4 en una realidad.

Artículos recomendados