Buscar

NUEVA AVENTURA PARA PECHITO

José María López competirá con Toyota en el WEC en 2017

El astro argentino confirmaría así los rumores que le situaban probando el LMP1 japonés ya desde principios de año.

Comparte:

0 0
José María López competirá con Toyota en el WEC en 2017

El tricampeón del WTCC José María López ya habría llegado a un acuerdo con el equipo Toyota para ser parte de su alineación de pilotos de LMP1 en la edición 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El argentino, que dejará el WTCC tras la última cita del año que se disputará en Qatar, ya está comprometido con DS Virgin Racing en la Fórmula E.

Rumores desde el invierno

El fichaje llegaría tras una serie de pruebas que el astro argentino ha realizado con el equipo Toyota ya desde el invierno pasado, cuando Pechito expresó su interés en cambiar hacia los prototipos a raíz de la retirada de Citroën del WTCC a finales de 2016.

José María López competirá con Toyota en el WEC en 2017

Si bien el equipo aún no ha hecho oficial el anuncio, la revista británica Autosport ha confirmado que la decisión está tomada. Sin confirmación oficial sobre qué piloto sería reemplazado, el más posible es Stephane Sarrazin. Toyota no hará ningún anuncio oficial hasta el mes de enero.

Pechito tiene experiencia en deportivos tras haber competido con Ferraris de GT en las American Le Mans Series y el FIA GT en 2007 y 2008, y también tras haber competido en su país con un Aston Martin en el Campeonato Mundial de la FIA de GT1 en 2010.

Artículos recomendados