Buscar

SIN OPOSICIÓN

Latvala con todo en su mano para vencer en Alemania

Nuevo accidente de Ogier que obliga a suspender el SS8. Pelea intensa por el podio que ocupan Meeke y Neuville. Latvala cabalga sólo.

Fernando Sancho

23 agosto 2014 18:21

Comparte:

0 0
Latvala con todo en su mano para vencer en Alemania

Latvala con todo en su mano para vencer en Alemania

Jari-Matti Latvala tiene en su mano la victoria en el Rally de Alemania. La falta de su gran enemigo y compañero le dejan en una posición de privilegio y ya tiene prácticamente un minuto sobre todos sus rivales con cuatro tramos por disputarse en la jornada del domingo. Kris Meeke en una actuación muy destacada mantiene la segunda posición ante un Thierry Neuville que ha sacado mucho rédito de esta segunda etapa. Dani Sordo es cuarto, mientras que Sebastien Ogier volvía a abandonar tras un fuerte accidente. Bryan Bouffier es la otra baja destacada de la jornada tras tener que abandonar en el último tramo, en la segunda pasada por el 'Panzerplatte'.

La segunda jornada del Rally de Alemania comenzaba con el 'Panzerplatte' en mente, pero con un aura un poco extraña. Las lluvias habían arreciado durante la noche en la región de Trier y aunque a la pronta hora de arranque de la prueba ya no llovía, la pista estaba mojada con visos de secarse. Más extraño si cabe era el scratch de Robert Kubica en el SS7, demostrando que si bien ha vuelto a acumular un error en la jornada de ayer, el polaco puede ser muy rápido sobre el asfalto. En este punto, Thierry Neuville ya comenzaba su andadura hacia el podio y terminaba con el segundo mejor tiempo de esta especial.

La emoción que había tenido el primer tramo de la jornada quedaba en nada en 'Peterberg'. Sebastien Ogier sufría un fuerte accidente que obligaba a la cancelación del tramo ya que su Polo R WRC molestaba para el trascurso normal de la especial. Tras su accidente de ayer, el piloto francés había pista y este nuevo suceso además de obligarle a abandonar de nuevo, también obligaba a la organización a cancelar este tramo. En la reanudación, Jari-Matti Latvala cerraba el bucle matinal con dos scratch. Thierry Neuville conseguía el salto a la tercera posición desde el quinto puesto y problemas de Mikko Hirvonen le relegaban por detrás de su compañero Elfyn Evans.

Latvala con todo en su mano para vencer en Alemania

Lucha cerrada... por detrás

Tras el característico parón y con una monta de neumáticos exacta para todos los protagonistas, comenzaba el segundo asalto a los cuatro tramos del bucle de este sábado. Jari-Matti Latvala empezaba donde lo dejó con un nuevo scratch por delante de Thierry Neuville y Kris Meeke, inmersos ambos ya en una pelea marcada por la segunda posición y que en este punto estaba en menos de cinco segundos. Dani Sordo no podía aguantar el ritmo de estos dos pilotos y sus opciones de podio sin quedar descartadas se iban deshaciendo con el paso de los kilómetros, ya que su ritmo era ligeramente peor.

Este punto quedaba demostrado también en el SS12 donde Robert Kubica conseguía su segundo scratch de la prueba por delante de un Bryan Bouffier que tenía los minutos contados en la prueba. Tras un SS13 con Latvala marcando un nuevo scratch, el desafortunado protagonista del último tramo de la jornada era el piloto francés de Hyundai, que veía como su buena actuación quedaba en nada. Bryan Bouffier tenía que abandonar por una salida de pista con el i20 WRC cuando apenas restaban unos kilómetros para concluir la segunda pasada por el 'Panzerplatte'. En este punto el francés perdía la novena posición que caía en manos de Martin Prokop, mientras que Robert Kubica regresaba a los puntos.

Con cuatro tramos para el final del Rally de Alemania, Jari-Matti Latvala dormirá con 56.6 segundos de ventaja para Kris Meeke, más preocupado de poder aguantar la segunda posición con un Thierry Neuville que está a tan sólo 4.3 segundos. Dani Sordo es cuarto, a 25 segundos de esta lucha por el podio y con Andreas Mikkelsen pegado por detrás a 10 segundos. Mikko Hirvonen ha recuperado la sexta plaza en manos de su compañero Elfyn Evans, aunque la pelea por esta posición es cosas de tres ya que los dos pilotos de M-Sport y Mads Ostberg, están en apenas unos segundos.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Alemania del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:19:00.7

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +56.6

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:00.9

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:26.8

5. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:37.0

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:53.2

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:58.1

8. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:59.3

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:09.6

10. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +6:39.1

Latvala con todo en su mano para vencer en Alemania

WRC2: Todo por Maurin

La categoría WRC2 ha vivido una jornada de locos, muy difícil de resumir. Pontus Tidemand se ponía líder en el primer tramo de la jornada y con la cancelación del SS8, la lucha entre el sueco y Bernardo Sousa se extendía hasta el último tramo del bucle matinal, cuando el portugués sufría un pinchazo en el 'Panzerplatte', mismo destino que sufría el catarí Nasser Al-Attiyah. En este punto, el líder tampoco era ya Tidemand ya que con su sólido scratch en el SS10 el nuevo líder era Julien Maurin, posición con la que afrontaba el segundo bucle de la jornada.

En los cuatro tramos de la sesión vespertina los scratch se los repartían entre Pontus Tidemand, Nasser Al-Attiyah y Ott Tänak, aunque al final el beneficiado era el líder. En este punto los problemas mecánicos de Sebastien Chardonnet y Marty McCormack ya les habían relegado a las últimas posiciones de la categoría. En el SS14 los problemas eran para Pontus Tidemand que perdía más de minuto y medio, lo que dejaba el liderato en bandeja para Julien Maurin, que marcha por delante de Ott Tänak y del local Armin Kremer. Xevi Pons es decimocuarto y segundo entre los RC2, en una brillante actuación.

Clasificación tras Etapa 1 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) 2:28:13.8

2. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +1:11.7

3. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +1:22.2

4. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +1:29.8

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +5:36.1

6. Rashid Al-Ketbi (Ford Fiesta R5) +12:48.2

7. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +17:54.8

8. Marty McCormack (Ford Fiesta R5) +21:50.6

9. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +22:13.5

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

En el Mundial Junior el líder es Stéphane Lefebvre. El piloto francés tiene una ventaja de 45.9 segundos sobre el piloto local Christian Riedemann. El punto de inflexión de la jornada era sin duda los problemas de Éric Camilli, que en el SS11 decía adiós a sus opciones cuando marchando líder perdía más de nueve minutos respecto a sus rivales. Esto dejaba un podio provisional formado por Lefebvre, Riedemann y Koci.

En la Drive DMACK Fiesta Trophy sólo existe Yeray Lemes. El piloto español ha conseguido cuatro scratch a lo largo de los ocho tramos de la jornada y ha fortificado su ventaja en el bucle matinal. El canario tiene un margen de 1:07.2 respecto a Tom Cave, a pesar de que el británico le ha endosado 15 segundos en la segunda pasada por el 'Panzerplatte'. El podio lo completa Sander Pärn a pesar de que el estonio está a más de tres minutos y veinte segundos de la cabeza.

Artículos recomendados