Buscar

WTCC CHINA 2017

Gabriele Tarquini: "Espero que mi experiencia me ayude a conseguir buenos resultados"

El italiano ha hablado antes de su vuelta a la competición mundial de turismos.

Javier Martínez

12 octubre 2017 20:13

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "Espero que mi experiencia me ayude a conseguir buenos resultados"

La sustitución de Tiago Monteiro para la 6ª cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) debido a sus problemas de visión arraigados en el accidente del 6 de septiembre en España, no es una noticia que haya sido agradable para nadie dentro del entorno de Castrol Honda y el propio piloto. Su sustituto será el campeón de esta categoría en el año 2009: Gabriele Tarquini. El italiano volverá a esta disciplina para suplir al luso, "para el que correrá este fin de semana" como el propio conductor asegura en la previa a la cita en Ningbo, China.

No será una sensación la nueva la que vivirá el piloto italiano este fin de semana. Anteriormente él mismo corrió para la escudería Castrol Honda, concretamente desde el año 2013 al 2015, donde logró un campeonato por equipos y un subcampeonato por pilotos en su primera temporada con el conjunto luso. Sobre su vuelta, Gabriele Tarquini ha asegurado que "está encantado de volver a Castrol Honda" pero que "le hubiese gustado que fuese en circunstancias más felices", ya que su vuelta es únicamente por la lesión del piloto principal de la escudería.

"Voy a realizar el mejor trabajo que pueda para Tiago Monteiro y el equipos este fin de semana", asegura el ítalo que añade: "Espero que la combinación de mi experiencia con el Honda Civic WTCC y el competir en un circuito nuevo me ayude a luchar por conseguir un par de grandes resultados". Viene de ganar una de las carreras de las TCR International Series el pasado fin de semana, por lo que este piloto de 55 años de edad no está ni mucho menos 'oxidado'.

Acerca del luso, ha comentado que le parece "un piloto fantástico" que se ha ganado a pulso el mandar en la tabla, añadiendo que "es una verdadera pena que se tenga que perder este fin de semana". Estos dos conductores fueron compañeros de equipo durante la instancia de Tarquini en el Mundial de Turismos, por lo que tienen una buena relación entre ellos. Ahora, será Norbert Michelisz el corredor con el que tendrá que hacer buenas migas para lograr una gran combinación en el Ningbo International Speedpark en el que competirán este 14 y 15 de octubre.

Artículos recomendados